Cómo tratar con un cachorro de labrador que come piedras

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tratar con un cachorro de labrador que come piedras - Artículos
Cómo tratar con un cachorro de labrador que come piedras - Artículos

Contenido

Un perrito normalmente es muy guloso, pero un cachorro de labrador puede tener un apetito voraz. Como el perrito aboca cualquier cosa que encuentre, tiende a comer objetos que no son alimentos, como piedras. Este hábito potencialmente letal se llama pica. La ingestión de piedras puede romper los dientes, perforar el intestino o obstruir completamente el tracto digestivo. La causa exacta de la pica canina es desconocida, aunque el aburrimiento puede ser un factor.


instrucciones

Un cachorro de labrador es capaz de comer cualquier cosa, incluso las piedras (labrador image by JEAN-MARC MEDINA de Fotolia.com)
  1. Borra todas las piedras en su propiedad con un spray repelente para impedir que el cachorro las mastique. A veces, se comercializan como "sprays para el adiestramiento". El hábito de colocar objetos extraños en la boca puede durar hasta que el perro haga dos años de edad. Borra cualquier otro ítem inapropiado que su perro tenga gusto de masticar, como muebles o zapatos.

  2. Deje a disposición del cachorro varios juguetes para morder hechos para perros. Una de las posibles causas de la pica es el aburrimiento. Los cachorros empiezan a masticar objetos debido a problemas de dentición y adquieren el hábito si no se les alienta a masticar sólo los elementos apropiados. Si el perrito es visto masticando una piedra, acercarse a él con un juguete y ofrecerlo al cachorro. Quite la piedra cuando tome el juguete.


  3. Examine su propiedad para asegurar que todas las piedras al alcance del cachorro sean removidas o cercadas para que no tenga acceso a ellas.

  4. Alimente el perrito con alimentos más crujientes y ricos en fibra. Como los labradores tienen bastante apetito, tienden a comer cualquier cosa que les sea presentada. Algunos bocados sanos de bajo contenido calórico y ricos en fibra son las zanahorias crudas y el frijol verde. Asegúrese de que las verduras estén lavadas para eliminar cualquier huella de plaguicidas.

  5. Ejercite a su cachorro de labrador todos los días. Nunca lo deje suelto en la calle, ya que puede encontrar piedras y comerlas. Siempre lo mantenga en un collar y una guía al menos hasta que deje de comer piedras. Utilice un rayo pectoral en lugar de un collar si el cachorro todavía abocan objetos extraños. El perrito puede engañar si los traga y, a continuación, llevar un tirón de la guía. Los paseos regulares y los juegos ayudan al animal a gastar el exceso de energía. Un cachorro de labrador cansado tiende a dormir en lugar de hacer travesuras por estar aburrido.


consejos

  • Como los labradores tienen el instinto natural de llevar objetos a sus dueños, no se sorprenda si su perrito coger una piedra y dejarla cerca de usted. Si esto sucede, lo elogia, te ofrece bocadillos o juega con él. Si el perro es "buscar" algo, significa que él no está masticando el objeto.

advertencia

  • Nunca use castigos físicos en un cachorro. Eso sólo asustará al perrito. El cachorro de labrador crecerá y será un perro de gran porte que se defenderá con agresividad.

Qué necesitas

  • Spray repelente de perros
  • Varios juguetes para morder que sean seguros para perros
  • Zanahorias crudas lavadas y / o frijoles verdes
  • Colección o reborde pectoral y guía
  • veterinario