Contenido
Las botas se hacen de muchos tipos diferentes de cuero de animales, pero dos de los más populares son el de jacaré y el de elefante. Las botas producidas con estas pieles deben ser bien cuidadas, pues pueden costar cientos de reales. Evite estropearlas, tomando las medidas necesarias para cuidarlas. Con algunos materiales y pocos minutos, es posible proteger su inversión y hacer que sus botas duren por mucho tiempo.
instrucciones
Es muy sencillo cuidar de botas de cocodrilo; que sólo requieren un poco más de tiempo (alligator sculpture image by Earl Robbins de Fotolia.com)-
Limpie las botas con un paño limpio y seco cada vez que las retire. El paño debe ser suave, de modo que no rasque ni desgaste el cuero de las botas. Retire la suciedad o el polvo que puede haber acumulado mientras las utilizó.
-
Pase jabón para silla de montar en las botas de cocodrilo o de elefante. Frote con un paño para limpiarlas mejor. Quite el jabón antes de que se seque, de lo contrario las botas quedarán resecadas.
-
Elija un hidratante suave hecho específicamente para la piel de los reptiles. Aceite de visón y cera de abeja son excelentes componentes en cremas para cuero.
-
Frote la crema para el cuero en la bota y la piel de ante, bien con un paño suave. Lustre hasta que el producto sea absorbido por el cuero.
consejos
- Mantenga los paños diferentes separados. No utilice el paño de pulido con aceite para limpiar el polvo y la suciedad de las botas, ya que esto puede estropear el cuero.
Qué necesitas
- Panes limpios
- Crema para el cuero
- Jabón para silla de montar