Cómo medir la frecuencia cardíaca del feto usando un doppler

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo medir la frecuencia cardíaca del feto usando un doppler - Artículos
Cómo medir la frecuencia cardíaca del feto usando un doppler - Artículos

Contenido

Escuchar los latidos del corazón de su bebé durante la gestación puede ser reconfortante. Tener un monitor fetal doppler - un aparato que utiliza ondas sonoras para captar la frecuencia cardíaca de un feto - permite que usted pueda oír la frecuencia cardíaca de su bebé en casa. En sólo unos minutos y con un poco de gel doppler usted puede incluso medir la frecuencia cardíaca del feto.


instrucciones

En apenas unos minutos usted puede medir la frecuencia cardíaca del feto (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Encuentre el golpe del corazón

  1. Prepárese para usar el monitor fetal acostándose o sentándose.

  2. Coloque bastante gel doppler - un gel desarrollado para ser utilizado en conjunto con el monitor fetal doppler - en su abdomen. Esto ayudará a captar los latidos de tu bebé.

  3. Coloque la sonda sobre el gel, inclinándola hacia abajo y hacia la parte superior de su hueso púbico.

  4. Conecte el monitor con la mano que no esté sosteniendo la sonda.

  5. Comience a mover la sonda por su abdomen, usando movimientos circulares. Mueve lentamente para no dejar escapar la frecuencia cardíaca del bebé.


  6. Mueva la sonda de un lado de su barriga al otro, siempre en movimientos circulares, hasta oír los latidos del corazón del bebé.

    Mida la frecuencia cardíaca

  1. Diferencie sus latidos del corazón de los del bebé: ellos deben sonar como un caballo galopando, mientras que los suyos deben ser mucho más lentos.

  2. Cuente los latidos del corazón del bebé durante un período de 60 segundos.

  3. Multiplique el número de golpes oídos en 60 segundos por dos - según el sitio FetalDopplerFacts, el resultado será la frecuencia cardíaca de su bebé.

  4. Una frecuencia normal debe tener entre 110 y 180 golpes por minuto (BPM). La frecuencia cardíaca de su bebé, sin embargo, puede variar con la hora en que usted utiliza el monitor fetal doppler. Las frecuencias mayores también pueden ser completamente normales.


consejos

  • Si usted está entre ocho y 12 semanas de embarazo, coloque el gel y la sonda cerca del hueso púbico y comience a chequear los golpes en esa región. En semanas posteriores, puede ser mejor comenzar a sondear más cerca del ombligo.
  • El gel doppler es el más apropiado para el uso con el monitor del corazón doppler, pero otros geles y lociones pueden ser seguros y eficaces. Para asegurarse de que no hay daños a la sonda, consulte el manual del aparato antes de usar cualquier cosa además del gel doppler. Al utilizar un producto diferente, puede percibir mayor interferencia estática.
  • Algunas mujeres sienten dificultades para oír los latidos del corazón de sus bebés antes de 12 o 14 semanas. Si usted tiene dificultades, lleve el monitor del corazón doppler en su próxima visita al médico - puede ofrecer alguna ayuda.
  • Beba mucha agua y comience el procedimiento con la vejiga llena, principalmente si está en las primeras semanas de gestación - esto puede facilitar la captura de ondas sonoras por el aparato.

advertencia

  • No entre en pánico si la sonda no puede captar los latidos del corazón del bebé. Él puede estar en una posición extraña que hace difícil encontrar los latidos. Beba un poco de agua e inténtelo de nuevo, pruebe después o consulte a un médico si está preocupado.
  • No utilice un monitor fetal doppler para realizar diagnósticos. Consulte a su médico si tiene preguntas acerca de la salud de su bebé.

Qué necesitas

  • Monitor fetal doppler
  • Gel doppler