Contenido
Desde el Valle del Po, densamente poblado y cultivado, acostado a la sombra de sus Alpes del Norte, hasta la zona rural del vino y litoral soleados, Italia es una tierra de diversidad climática. Diferentes árboles y plantas del país reflejan variadas condiciones de crecimiento en toda la región. Los bosques alpinos tienen árboles verdes y plantas muy arraigadas que no son fácilmente derribadas por el viento. Más al sur, el cerrado Mediterráneo seco y caliente es perfumado con tomillo, romero, floración de almendras y orquídeas salvajes.
La genciana azul añade un brillo metálico a paisajes de primavera de Italia (Gentiane acaule o de Koch 1 image by photopat from Fotolia.com)
Abeto Noruego
Uno de los más impresionantes árboles italianos, el Abeto Noruego crece en todo el norte de Italia, a veces alcanzando los 200 m de altura. Él tiene una forma piramidal con rígidas y profundas agujas verdes y marrón-rojizas, colgando los conos de semillas. Este árbol necesita un clima frío, con temperaturas de invierno cayendo regularmente debajo de -18 ° C. El Abeto Noruego le gusta un lugar bien drenado y en pleno sol.
Pinheiro de Alepo
Creciendo en toda Italia, el Pino de Alepo (Pinus halepensis) pudo haber sido el árbol de Navidad original. Los antiguos griegos usaban el árbol en ceremonias de honor a su dios Átis, y los primeros cristianos pudieron haber adoptado esa tradición como parte de su ritual de Navidad. Estos árboles, cuando maduros, pueden alcanzar poco más de 18 m de altura por 12 m de ancho, con coronas redondas y agujas de 5 a 8 cm. Sus troncos robustos tienen ramas irregulares y abiertas con conos ovales de 8 cm. Las plantas más jóvenes toleran temperaturas de invierno, de acuerdo con la Universidad de Arizona Extension. Los árboles necesitan espacio, sol y dos o tres irrigaciones mensuales, además de lluvia. Las agujas pueden caerse más fuerte de lo habitual durante la sequía.
Gentiana Trompeta
La Genciana Trumpete (Gentiana acaulis) es una planta nativa perenne, que florece en primavera en pastos y bosques del norte y oeste de Italia central. Medir menos de 8 cm de altura, sus alfombras de follaje verde brillante quedan invisibles durante la época de floración, cuando son encubiertas por el verde intenso y azul exuberante de sus flores. Sus pétalos tienen un brillo metálico, de acuerdo con el Ottawa Valley Rock Garden y Horticultural Society. Las plantas se extienden lentamente a lo largo de tres a cuatro años.
Lilium martagon
Encontrado en casi todas partes en Italia, con excepción del salto de la bota y del dedo del pie del mapa italiano, el lirio sombrero de turco es un amante de sombra y de altura. Normalmente alcanzando de 1,2 a 2 m de altura, tiene flores caídas atractivas. Las flores cerosas - menores que las de otras especies de lirio - están disponibles en una variedad de colores, incluyendo blanco, amarillo y vino. Muchas variedades tienen manchas contrastantes. Sus pétalos se inclinan hacia atrás y hacia arriba, de acuerdo con el Iowa State University Extension. Este lirio trae un aspecto diferente para la parte posterior de los bordes sombreados de los perennes.