Contenido
Las amapolas son plantas ornamentales normalmente cultivadas por sus flores vibrantes. Ellas son extremadamente tolerantes a las temperaturas frías y se adaptan a la mayoría de las condiciones de cultivo. Consideradas perennes debido a su capacidad de autopolinización, a menudo florecen en el verano y en el otoño, y sus flores duran entre tres y ocho días. Las plantas de amapola son una opción colorida para plantar tanto en jardines como en macetas.
instrucciones
Amapolas rojas (Photos: juicyverve, kungfujen, audreyjim529, oakley originals - Creative Commons Attribution License 2.0)-
Planifique su jardín de amapolas para un área que recibe mucho sol. Plante las semillas al comienzo de la primavera o después de la última nevada para que estén listas a principios del verano. Si desea que florezca al final de la primavera, plantarlas a principios del otoño.
Papoula lila -
Afloje el suelo usando una vara, azada, pala o rastrillo.
Las amapolas florecen en verano y otoño. -
Esparce una ligera cobertura de abono o fertilizante orgánico y revuelva para distribuirlos uniformemente.
-
Esparcir las semillas a mano, o usar un esparcidor de semillas para sembrarlas aleatoriamente sobre el suelo preparado. Como las semillas de amapola son pequeñas, los jardineros, muchas veces, las mezclan con arena para una distribución más uniforme. Plante las semillas en cuevas rasas si desea que su jardín quede más organizado.
-
Cubra las semillas con una fina capa de tierra o arena. Esto ayuda a proteger las semillas de pájaros y pequeños animales.
Plantación de amapola -
Humedezca el suelo después de plantar y siempre que sea necesario. Las amapolas prefieren tierra húmeda. Ellas poseen un delicado sistema de raíces y deben ser regadas con cuidado hasta crear raíces. La germinación depende del clima y debe ocurrir entre cuatro y 25 días.
-
Puede los brotes, si se desea, cuando las plantas alcanzan una altura de 12,5 cm. Las plantas separadas de 20 a 25 cm tienen menos competencia entre ellas y producen más vainas y semillas. Continúe regando regularmente. Los fertilizantes líquidos se pueden agregar para obtener plantas más vigorosas.
-
Recoja las vainas más grandes y guarde las semillas para el siguiente plantío. Las amapolas se autopolinizan y deben volver a brotar una vez que las vainas abran. En general, los jardines de amapolas producen dos floraciones anuales con poco mantenimiento.
Recoja las vainas más grandes y guarde las semillas para el próximo plantío
consejos
- Inspeccione las plantas de amapola para saber si hay infestación de pulgones o escarabajos, que pueden eliminarse con un regador fuerte. Las plantas débiles pueden ser susceptibles al oídio o al moho gris, que pueden ocasionar la decoloración de las flores. Los fungicidas se pueden utilizar, pero se recomienda la prevención.
advertencia
- Compruebe las leyes locales antes de que las plantas de amapola de dormir crezcan.Algunas variedades de amapola se utilizan con fines medicinales y comestibles, bajo un estricto control de producción en los Estados Unidos.
Qué necesitas
- Semillas de amapola compradas o cosechadas
- Vara, azada, pala o rastrillo
- Abono o fertilizante orgánico
- Esparcidora de semillas (opcional)
- Fertilizante líquido (opcional)