Contenido
El mundo moderno crea montañas de basura en forma de papel, plástico, basura de construcciones, comida y tejido. Si esta basura no fuera removida de las comunidades en las que vivían las personas, ellas rápidamente ser infestadas por enfermedades y gases nocivos. Como tratar adecuadamente con la basura se ha convertido en un problema urgente a medida que la población humana y los niveles de consumo aumentan.
La basura no es algo para mantenerse en casa por mucho tiempo (foto de la foto de Mat Hayward de Fotolia.com)
higiene
Los desechos y las basuras que contienen restos de comida y materiales orgánicos atraen a varios tipos de animales y detritívoros cuando se dejan en abierto. En el mejor de los casos, perros, gatos y otros animales, rasgan bolsas abiertas, derriban latas de basura y lo esparcen. La situación se vuelve más seria cuando las enfermedades comienzan a esparcir. El descarte adecuado de la basura lo quita de la comunidad y procede reciclándolo, colocándolo en un relleno sanitario o incinerándolo. Las opiniones públicas sobre los méritos relativos de estas diferentes técnicas difieren, con algunas personas prefiriendo lo que sea más barato y más fácil, y otras promoviendo métodos de descarte responsables y sostenibles.
estética
Además de los riesgos de enfermedades, existe el problema de la estética. Pocas personas hallan montes de basura atractivos, y menos aún les gusta olerlos. El descarte de ellos permite que las comunidades se mantengan agradables y atractivas, donde las personas puedan caminar y plantar al aire libre, sin ser agredidas por la apariencia y olor de la basura.
reciclaje
El descarte adecuado de la basura incluye la reutilización de cualquier cosa que pueda ser aprovechada, buscando la menor utilización de recursos y la economía de espacio en los vertederos. Los programas de reciclaje se están volviendo más comunes, principalmente para vidrios, plásticos, metales y papeles. Separar estos materiales de lo que es realmente basura y fabricarlos de nuevo en nuevos productos, es la mejor manera de manejarlos responsablemente después de su uso. A pesar de las concepciones erróneas de muchas personas, el reciclaje no es una cura para todo. Una gran cantidad de energía es necesaria para recoger materiales usados y hacer nuevos productos utilizables a través de ellos.
reducción
Cuando se trata de contención y tratamiento de residuos, la reducción es una solución mejor que el reciclaje. Un producto que nunca se fabrica es aquel que utiliza cero recursos y genera cero basura. El momento para pensar en el impacto de la basura que usted genera no es cuando usted lo descarta, pero cuando usted está comprando. Evitar productos con envases excesivos puede reducir mucho la cantidad de basura que produce, reduciendo así la carga de trabajo necesaria para manejarlo.
Residuos peligrosos
Algunos materiales, como las baterías, algunos tipos de pinturas, insecticidas, y todo lo que es altamente inflamable o explosivo, se clasifican como basura tóxica. Deben ser descartados por medio de un grupo de residuos diferentes. La mayoría de los municipios tienen depósitos dedicados a los residuos tóxicos y días designados, en los cuales usted puede hacer el descarte.