¿Cuáles son las causas de fugas en el aire acondicionado?

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Diciembre 2024
Anonim
¿Cuáles son las causas de fugas en el aire acondicionado? - Artículos
¿Cuáles son las causas de fugas en el aire acondicionado? - Artículos

Contenido

Los aires-condicionados se utilizan para enfriar el aire dentro de la casa, quitar el exceso de humedad y aliviar el clima cálido y húmedo puede ser brutal durante el verano. Funcionan comprimiendo el aire y luego transportándolo por varios transformadores diseñados para transformarlo en el aire frío y seco que sale por la apertura del aparato. Los deshumidificadores que se incrustan en el aire acondicionado retiran la humedad del aire durante el proceso. Este exceso de agua, a veces, vaza durante este proceso.


Los aires-condicionados resfrian y retiran la humedad del aire (Comstock / Comstock / Getty Images)

Los tubos de drenaje internos del aire acondicionado están obstruidos

Los acondicionadores de aire tienen pequeños pasos creados con el propósito de permitir que el agua sea escurrid del frente hacia atrás. Si estos pasajes están bloqueados, los pozos de agua se formarán delante y se desbordarán al suelo. Estos sucesos requieren que el aire acondicionado sea removido y reparado por un técnico profesional.

Reuso del agua por el aire acondicionado

La humedad del aire acondicionado condensa y se acumula alrededor de la bobina de enfriamiento a lo largo de los lugares de refrigeración y de deshumidificación del aire acondicionado. El agua escurre por la serpentina de enfriamiento y sigue por varios caminos hasta acumularse en la base de la máquina. Un aire acondicionado reciclará esa agua para enfriar la bobina de calefacción y el exceso de ella va a vaciarse hacia el exterior del aparato.


Las instalaciones mal hechas pueden causar fugas

La fuga de agua de los aparatos de aire acondicionado es una ocurrencia normal en varios momentos. Sin embargo, problemas de instalación o mecánicos despreparados pueden hacer que la fuga aumente sustancialmente, creando problemas. Por ejemplo, un acondicionador de aire que se ha instalado, con un lado superior o inferior al otro, va a vaciar más que el que se simetricamente alineado y correctamente instalado. Además, si los desagües del acondicionador de aire quedan obstruidos, el agua recolectada podrá acumularse hasta que se filtra o transborde a otras partes de la máquina. El líquido puede entonces vaciarse de las otras áreas de la máquina y causar un fallo mecánico. El agua que se congela en la serpentina de enfriamiento también puede causar una fuga excesiva cuando el hielo se derrite.

Las temperaturas externas son demasiado bajas

Si la temperatura cae por debajo de 15 ° C, la fuga de agua también puede convertirse en un problema. Esto sucede porque la serpentina de enfriamiento se congela. Una señal de que esto está sucediendo es despertar con el aire acondicionado que filtra agua por la parte delantera. Cuando esto sucede, mantenga la máquina apagada durante la noche y enciéndala sólo durante el día, cuando las temperaturas suben. Si desea mantener el aparato encendido, póngalo sólo en el modo de ventilación. De esta forma, el ventilador va a circular por la habitación, pero no se enfriará.