Contenido
- Liderar por el ejemplo
- Representar la escuela
- Organizar los deberes de los monitores
- Participar en comisiones
- Leer los boletines diarios
- Recursos para estudiantes
La posición del representante de clase se concede a un estudiante que ejemplifica buen comportamiento, notas y frecuencia. El título es común en las escuelas del Reino Unido. Como representante, un alumno es responsable de establecer un ejemplo para los demás alumnos de la escuela y por servir como un líder en actividades escolares.
El representante de grupo es responsable de supervisar a otros alumnos (escuela de fotografía por Mat Hayward de Fotolia.com)
Liderar por el ejemplo
Una de las tareas más importantes de un representante de clase es liderar por el ejemplo. Todos los días, debe actuar de acuerdo con las reglas y reglamentos de la escuela, teniendo en cuenta que otros estudiantes le mirarán en busca de conductas conductuales. Esto incluye llegar puntualmente a las clases, participar en eventos escolares, mantener buenas notas y demostrar el espíritu de la escuela en eventos deportivos.
Representar la escuela
Muchas veces, es necesario que los representantes de clase actúen como embajadores de su escuela en eventos en todo el estado o incluso en otras partes del país. En estos eventos, que pueden incluir festivales y conferencias, el representante puede hablar en nombre del alumnado, voluntariarse o liderar un stand de la escuela. En reuniones de padres de la escuela, el representante de clase generalmente está presente para hablar con los participantes.
Organizar los deberes de los monitores
El representante de grupo es responsable de la organización de los monitores de la escuela, que son líderes de cada nivel de enseñanza. Debe planificar y asignar funciones, reuniones de cabeza, explicar las reglas y reglamentos y es a menudo el primer contacto para los conflictos entre los monitores. El representante garantiza que los monitores estén cuidando sus responsabilidades de supervisión y puede hablar con los profesores para discutir cualquier problema.
Participar en comisiones
Durante el curso de un año escolar, el representante de clase es responsable de la atención en varias comisiones para planificar eventos escolares. Puede conducir comités de danzas, carnavales de la escuela, actividades de periódicos, clubes u otros eventos organizados. También puede manejar eventos benéficos.
Leer los boletines diarios
Dependiendo de la escuela, el representante de clase puede leer anuncios diarios, ya sea a lo largo de un sistema de altavoces o personalmente, en un área apropiada.
Recursos para estudiantes
El representante de clase es a menudo la persona a la que los alumnos más jóvenes recurren cuando están sufriendo algún tipo de bullying o cuando se enfrentan a otros problemas en la escuela. Dependiendo de la escuela, el representante tiene una variación del nivel de autoridad en tales situaciones, pero siempre es capaz de dar consejos y puede organizar una sesión de mediación cuando sea necesario.