¿Cuáles son las diez lenguas más difíciles de aprender?

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 16 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
¿Cuáles son las diez lenguas más difíciles de aprender? - Artículos
¿Cuáles son las diez lenguas más difíciles de aprender? - Artículos

Contenido

Entre los cientos de lenguas del mundo, hay una pequeña lista de las que se consideran las más difíciles de aprender. La razón puede estar en las reglas gramaticales de esas lenguas, en el vocabulario complejo o en la escritura no fonética. Hay un consenso de que a menudo son más difíciles de aprender que tantas otras.


Madarim

Una pequeña discrepancia en el trazado puede simbolizar una diferencia de sentido en los caracteres chinos. El mandarín también se habla en cuatro tonos que se diferencian sólo por pequeños cambios en la altura (sonidos agudos o graves) y en la enunciación. También hay muchas homofonías: el mismo fonema puede tener un significado completamente diferente dependiendo del contexto.

árabe

La gramática es uno de los grandes obstáculos para los aprendices de la lengua árabe. Por ejemplo, el árabe utiliza el formato verbo-sujeto-objeto, en lugar de sujeto-verbo-objeto. Además, son tres los niveles de pluralidad: singular, dual y plural. En la escritura manual, la mayoría de las letras tienen cuatro diferentes formas, dependiendo de su posición en la palabra.

polaco

La principal dificultad del polaco está en su alfabeto, que está cerca del latín con algunas diferencias. Al igual que el latín, el polaco es un lenguaje de declinación, usando siete casos para definir el uso de sustantivos en una sentencia. Una medida de su grado de dificultad aparece entre los jóvenes. La mayoría de las personas no domina el polaco antes de los 16 años de edad.


húngaro

Al igual que en otras lenguas europeas, el húngaro no distingue entre los géneros. Es también "aglutinativa", o sea, depende en gran parte de los prefijos y sufijos para denotar diferentes significados. El húngaro también es una de las lenguas más cargadas de declinaciones: los sustantivos pueden tener hasta 238 formas, dependiendo de la declinación.

finlandés

El finlandés es una lengua altamente fonológica. Las reglas de construcción de las palabras se determinan por el sonido de las letras. Por ejemplo, las vocales se dividen en dos clases. La regla dice que una palabra puede contener sólo vocales de una misma clase. El alumno también necesita aprender a distinguir los sonidos de las consonantes. Por ejemplo, los sonidos "p", "t" y "k" son consonantes de parada y su uso obedece a reglas específicas.


ruso

El vocabulario ruso es particularmente difícil debido a las muchas formas en que se crean las palabras. La adición de un prefijo o sufijo cambia completamente el sentido de la palabra. El ruso también es notable debido a sus pares de consonantes: simples y palatalizados. La distinción entre las dos se hace a través de la acentuación de ciertos sonidos de la palabra.

japonés

El japonés utiliza un sistema de caracteres para representar diferentes palabras. Esta lengua tiene alrededor de 10.000 a 15.000 caracteres, sin que existan técnicas mnemónicas simples para su memorización. También posee dos sistemas silábicos: katakana para énfasis y hiragana para elementos gramaticales.

Estonia

El estonio tiene 12 casos diferentes en su sistema gramatical. Un caso significa una inflexión de la palabra basada en su uso en la sentencia. Hay también una distinción para sujetos "impersonales" - un sujeto indeterminado. Las formas específicas deben ser usadas cuando un sujeto impersonal desempeña una acción.

islandés

El islandés es particularmente difícil porque permaneció en gran parte arcaico. Las palabras no evolucionaron hacia un uso más moderno. Como resultado, muchas palabras islandesas no pueden ser fácilmente traducidas. Por eso, los aprendices de islandés normalmente no tienen otra alternativa que aprender oyendo a los hablantes nativos.

alemán

El alemán tiene muchas declinaciones, tanto para los sustantivos y para los verbos. Las declinaciones de los sustantivos incluyen cuatro casos y tres géneros diferentes. Esta lengua también tiene múltiples infinitivos, lo que genera el potencial para crear largas cadenas de verbos al final de cada sentencia. Esto sucede porque los verbos se colocan al final de las oraciones subordinadas y los infinitivos se deben agregar a estos verbos.