¿Cuáles son las diferencias entre los latidos del corazón de un feto del sexo masculino y un feto del sexo femenino?

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 13 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuáles son las diferencias entre los latidos del corazón de un feto del sexo masculino y un feto del sexo femenino? - Artículos
¿Cuáles son las diferencias entre los latidos del corazón de un feto del sexo masculino y un feto del sexo femenino? - Artículos

Contenido

¿No sería bueno tener una prueba simple para determinar, al principio, si usted debería comprar botas rosas o azules? Antes de la década de 1980, se creía que si la frecuencia cardíaca de su bebé era de 140 latidos por minuto o más, usted tendría una niña, mientras que si fuera más lenta que 140 latidos por minuto, usted tendría un niño. Los estudios modernos han desmentido estas suposiciones.


El golpe del corazón de tu bebé no determina el sexo (mujer embarazada) por Roman Barelko de Fotolia.com)

El primer trimestre

Médicos del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Wright State University en Ohio, Estados Unidos, estudiaron 966 mujeres embarazadas en su primer trimestre para determinar si existían diferencias en las frecuencias cardíacas de los fetos según el sexo. Los resultados mostraron que la frecuencia cardíaca media del sexo femenino era casi exactamente la misma que la frecuencia cardíaca media en fetos masculinos, llevándolos a concluir que tales diferencias no existen, al menos no durante los primeros tres meses de embarazo.

Evidencias ultrasónicas

Terry DuBose, MS, RDMS, director del programa de diagnóstico médico con ultrasonografía, de la Universidad de Arkansas, relató a la "Medical Sciences" que, en 1993, la "Austin Radiological Association" (Asociación Radiológica de Austin) había recogido más de 10.000 conjuntos de parámetros fetales todos apoyando la conclusión de que el sexo no podría determinarse a través de la frecuencia cardíaca del feto.


Los latidos del corazón difieren durante el parto

En 2008, el diario The New York Times informó de un estudio publicado por The British Journal of Obstetrics and Gynecology, confirmando los resultados de sus predecesores, mostrando diferencias inconclusas en los latidos del corazón de los fetos de 79 mujeres embarazadas estudiadas. Ellos, sin embargo, notaron que los latidos del corazón femenino son considerablemente más rápidos durante el parto que el de los hombres, aunque las razones para ello todavía se desconocen.