Contenido
- Artículos esenciales para la producción de música en un ordenador portátil
- Sonidos y apariencia: Apple MacBook y MacBook Pro
- El palo para toda obra: Lenovo Y570
- La potencia: Clevo P150
Dado el software correcto, casi todos los ordenadores portátiles disponibles a partir de 2011 son capaces de producir música. Mientras que la gama de Apple de MacBook se ha convertido en una elección popular entre DJs y productores musicales que siguen la misma línea, muchos usuarios prefieren producirla en plataformas presentes en el PC.Hay una variedad de fabricantes que crean portátiles propios para una producción musical seria, con Lenovo y Clevo siendo dos óptimas opciones.
Los avances en la tecnología de las computadoras hacen que la música pueda ser producida con apenas un ordenador portátil, una buena tarjeta de sonido y el software correcto (Creatas / Creatas / Getty Images)
Artículos esenciales para la producción de música en un ordenador portátil
Para producir música de alta calidad en un ordenador portátil, es esencial que usted tiene un buen procesador, tanto un dual o quad core, para ejecutar un software de producción musical. Además, es necesario tener suficiente memoria de banda ancha, especialmente si desea ejecutar múltiples programas al mismo tiempo. La mayoría de los ordenadores portátiles vienen con tarjetas de sonido integradas, que son capaces de producir sonido de alta definición, sin embargo, una tarjeta de alta calidad de sonido interno, como las producidas por Startech y Creative Labs, son esenciales para la producción profesional. Los softwares en esta área también son necesarios y hay una gran variedad de software disponible en el mercado - como Reason, Logic y Ableton, entre muchos otros - cuya conveniencia depende del tipo de música que desea producir.
Sonidos y apariencia: Apple MacBook y MacBook Pro
Apple MacBooks y MacBook Pros son algunos de los mejores ordenadores portátiles disponibles para la producción musical, pero esté preparado para pagar caro. Pueden venir con el software de audio Logic Pro, propio de Apple, que es un secuenciador de midi potente y asequible, que también graba audios. La más baja especificación que Apple vende, sale por poco menos de R $ 2.000,00, y viene con un procesador Intel de doble núcleo de 2.4 Ghz y una opción entre 2GB y 4GB de RAM. El MacBook Pro de 38 cm equipado con un procesador quad core de 2 gigas y con una elección de memoria entre 4GB y 8GB es caro, siendo vendido a un precio un poco menor que R $ 3,600,00, pero tiene una capacidad de procesamiento mayor para rodar múltiples softwares de música y es mejor para la producción de videos musicales. Ambos están equipados con una tarjeta de sonido Intel, pero los que quieren una producción de alta calidad pueden comprar una tarjeta de dom externa más potente.
El palo para toda obra: Lenovo Y570
Lenovo también produce portátiles que son excelentes para la producción musical. Además de ser compatible con la mayoría de los softwares de audio para PC, el modelo Y570, que se vende a un precio por debajo de R $ 1.800,00, tiene un procesador quad core i7 potente de 2.0 GHz y 8GB de RAM, que es estándar, ofreciendo una banda de memoria suficiente para una edición de audio seria. Estos modelos están equipados con altavoces integrados JBL, con calidad de sonido envolvente, y tienen entradas USB 3.0, que permiten que la información se transfiera más rápidamente que los antiguos conectores 2.0. El Y570 viene con una tarjeta de sonido de Intel.
La potencia: Clevo P150
Clevo también es conocido por producir algunos de los portátiles multimedia para juegos más potentes y, si usted puede comprar uno, también tienen excelentes opciones para la producción musical. El potente Clevo P150 es una verdadera potencia, y se puede esquivar con una variedad de los más potentes procesadores quad core y tarjetas gráficas líderes en el mercado, incluyendo la Quadro FX5010 de Nvidia con 4GB de RAM para vídeo, que es una opción cara de alta calidad , para aquellos que también quieren producir y editar vídeos musicales. El P150 está equipado con una tarjeta de sonido integrada de alta definición, altavoces integrados y subwoofer. Viene con THX TruStudio Pro y soporta canales de audio de salida 7.1 para una alta calidad de sonido envolvente.