Cómo suavizar el sabor amargo de la lima

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo suavizar el sabor amargo de la lima - Vida
Cómo suavizar el sabor amargo de la lima - Vida

Contenido

Un consenso en la tradición culinaria es que la pectina de lima (esa membrana blanca que envuelve la pulpa de la fruta) estropea las recetas, ya que es muy ácida, lo que no siempre es cierto. Las ensaladas italianas, por ejemplo, a veces tienen esta miga. Las limas, sin embargo, tienen diferencias individuales, algunas tendrán una miga particularmente amarga, así como otras que son bastante sabrosas o ácidas. Si estás cocinando con limones y notas que hay un sabor amargo y desagradable en los platos, debes saber que hay varias formas de corregirlo.

Paso 1

Agregue sal para aliviar el amargor si está preparando un plato salado. Por ejemplo, en una salsa de alcaparras con lima, si está demasiado ácida, puede saber bien con una pizca o dos de sal. Agrega poco a poco la sal hasta que se reduzca el amargor, pero evita agregar demasiado.


Paso 2

Caliente platos fríos oa temperatura ambiente. Si calienta un plato, hasta que esté tibio, el amargor no será tan fuerte. Por eso, ciertas verduras y bebidas amargas, como la mostaza y los granos de café, se suelen servir calientes.

Paso 3

Procesa los líquidos de la lima en una potente licuadora para romper los trozos que están en la fibra blanca o extraer el jugo con el exprimidor. Los trozos de pectina en el jugo o limonada son amargos y desagradables, pero mezclar esta fibra en la bebida resolverá el problema. La escritora Leslie Kenton recomienda colocar la pectina de lima en el jugo, porque cuando los granos se homogeneizan con la bebida, el resultado es sabroso, de textura cremosa y rico en bioflavonoides.

Paso 4

Aumente el tiempo de ebullición para disminuir el amargor. Los platos elaborados con limas enteras, como mermelada, compota de frutas y conservas, a menudo requieren mucho tiempo para hervir para que la fibra blanca se abra y se vuelva más dulce. Ten paciencia y sigue hirviendo el plato hasta que se neutralice el amargor, añadiendo agua si es necesario.