Contenido
Colocar tela es una forma inteligente y creativa de ocultar un techo dañado o poco atractivo. Cubre cualquier tipo de techo, desde placas de yeso estándar hasta techos con incrustaciones y techos estilo catedral. Los techos de tela no son una idea nueva: este truco de diseño se ha utilizado durante siglos en el Medio Oriente en países asiáticos y africanos, como Marruecos. Dependiendo de los colores que elija, este diseño puede agregar un efecto cultural o excéntrico a su habitación. Sin embargo, cubrir un techo con tela no es la mejor opción para las familias con alergias porque la tela atrae y retiene el polvo.
Paso 1
Mida la longitud y el ancho del techo para determinar cuántos metros de tela se necesitarán para el proyecto. Compre alrededor de un 5 por ciento más de lo que necesita, dejando un margen para cualquier error de cálculo o ejecución. Si desea cubrir el techo, necesitará aún más.
Paso 2
Mide y corta un trozo de tela, del tamaño del techo de la habitación, dejando unos centímetros más para cualquier error, más aún si quieres cubrir la tela. Si desea colocar la tela a lo ancho de la habitación, mida y corte la tela a la medida.
Paso 3
Engrapa un extremo de la tela al borde del techo, comenzando en la esquina y yendo al otro lado de la habitación, corta y engrapa extensiones adicionales de tela hasta que la hayas colgado en toda la habitación. Asegúrese de alinear la tela y colocar las grapas lo más rectas posible.
Paso 4
Mide cuánto quieres que caiga la tela y agrega otra fila de grapas a lo largo de la habitación en línea recta. No dejes que la tela baje demasiado para que los invitados muy altos no apoyen la cabeza contra ella.
Paso 5
Tire del otro extremo de la tela lo más fuerte que pueda y engrape el extremo al lado opuesto del techo. Siga este paso en su lugar en el cuarto paso si no desea dejar la tela cubierta.
Paso 6
Aplique clips adicionales, según sea necesario, para apoyar, como paralelos al perímetro del techo, a lo largo de los bordes, donde se unen dos piezas de tela o esporádicamente como desee.
Paso 7
Mida y corte el acabado para que se ajuste al perímetro del techo. Si lo prefiere, puede pintarlos a juego con la tela. Utilizar moldura de corona, marco circular, tableros pintados o barnizados de 2,5 por 10 cm como acabado.
Paso 8
Fije los bordes de acabado a lo largo del perímetro del techo con una pistola de grapas (herramienta específica para terminar las grapas) para ocultar las marcas de grapas. El acabado también proporcionará soporte para mantener la tela en todo el techo.