Contenido
Una impresora láser básica tiene cinco partes principales. Estos son el tóner, tambor, láser, rodillo de transferencia y conjunto de fusor. Todas estas piezas mecánicas se encuentran en el interior del cartucho. El cartucho es el lugar central donde se produce el proceso de impresión.
Una impresora láser básica tiene cinco partes principales (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)
virador
El tóner es un polvo negro constituido por pequeñas partículas de plástico y hierro. Se forma el texto y las imágenes impresas en el papel.
tambor
El tambor es un cilindro fotosensible normalmente hecho de aluminio. Él atrae y carga el tóner eléctricamente mientras gira.
láser
Ayudado por varias lentes, el láser se concentra y dirige su haz sobre la superficie del tambor, manipulando su carga eléctrica y, por lo tanto, su atracción del tóner.
Rodillo de transferencia
El rodillo de transferencia crea una carga eléctrica en el papel que atrae el tóner conectado al tambor. En impresoras antiguas se utiliza un cable de Corona.
Conjunto de fusor
El conjunto fusor se compone de dos cilindros. Mientras el papel ruede en medio de ambos, se aplica calor y presión para que el tóner esté bien incorporado en el papel.