Contenido
El DMSO viene en muchas formas, incluyendo gel, líquido, roll-on y mezclado con otros ingredientes, tales como el áloe. Muchos productos DMSO no se clasifican como aprobados para los seres humanos y pueden tener impurezas. El Rimso-50 es una forma de DMSO aprobada.
historia
El DMSO, dimetilsulfóxido, es un subproducto de la fabricación de papel. Se ha utilizado como un disolvente de tinta desde los años 50.
FDA
En 1961, el Dr. Stanley W. Jacob, director del programa de trasplante de órganos de la Oregon Health Sciences University, descubrió que el DMSO tenía propiedades medicinales. Debido a algunos problemas iniciales, la FDA impidió que fuera aprobado para los seres humanos. En 1978, la FDA lo aprobó para su uso en cistitis intersticial. Muchos médicos prescriben el DMSO para otros usos - es legal en Brasil si es aprobado por la ANVISA para un uso específico. Muchos países europeos prescriben el DMSO como una droga aprobada.
usos
El DMSO ha sido utilizado para el tratamiento de lesiones cerebrales internas con presión intracraneal elevada, dolor, artritis, inflamación e incluso para deficiencia de aprendizaje.
Reacciones normales
El DMSO se absorbe a través de la piel. Es normal sentir gusto de ajo después del contacto de la piel con gel o líquido de DMSO. Usted también puede presentar un olor corporal de ajo.
peligros
El gel DMSO puede causar reacciones alérgicas en la piel, náuseas, dolor de cabeza, problemas de visión, piel seca, mareos, vómitos, diarrea, estreñimiento y problemas respiratorios. Por el hecho de que el DMSO sea absorbido a través de la piel y poder pasar la barrera hematoencefálica, puede llevar contaminantes de su piel o del gel a su torrente sanguíneo y el cerebro.
precauciones
Consulte a su médico antes de usar el DMSO. No utilice si está embarazada, amamantando, tiene problemas de hígado, diabetes o problemas en los riñones o en los ojos. Compre sólo el gel DMSO indicado para uso humano. Asegúrese de que las manos y la piel estén limpias antes de usarlo y no contamine el gel.