Cómo usar cortaúñas

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 28 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo usar cortaúñas - Vida
Cómo usar cortaúñas - Vida

Contenido

Tener un cortaúñas a mano puede evitar que pases por la molestia de tener una uña rota o rota. Los cortaúñas vienen en una variedad de estilos, tamaños y colores. Vienen en formas cóncavas y convexas para cortar mejor según convenga. La mayoría de los estilos de cortadores tienen las mismas características básicas, incluido el cabezal de corte, una palanca para controlar la presión y el papel de lija.

Paso 1

Levante la palanca y gírela en un movimiento circular de 180 °, luego bájela nuevamente hacia la base del cortador. Se apuntará en un ángulo de 45º con el resto del cortador y ya no se podrá bajar por completo.

Paso 2

Sostenga el cortaúñas en su mano derecha con el pulgar sobre la palanca y la base sobre el indicador, si es diestro. Si está utilizando cortadores de estilo alicates, sostenga ambas piernas en la palma de su mano y envuélvalas con los dedos para asegurar un manejo cómodo que le permita apretarlas sin resbalar.


Paso 3

Coloca la parte con las cuchillas alrededor de la uña de la mano o del pie que quieras cortar. No coloque las cuchillas demasiado cerca de la mazorca, es decir, la parte donde sus uñas se conectan a la piel.

Paso 4

Aplique presión a las palancas, o patas, cuidando que la parte cortante esté en el lugar correcto. Continúe aplicando presión hasta que la uña esté completamente cortada. Para uñas más grandes, después del primer corte, mueva la cuchilla y termine de cortar hasta que esté completamente removida.

Paso 5

Si su cortador incluye papel de lija, utilícelo para lijar los puntos irregulares y ásperos que dejó el cortador. Antes de usarlo, gire la lija 180º, para que salga de la parte trasera del cortador y cierre la palanca.