Contenido
Hay muchos moldes para manualidades disponibles para diseños de bolas de poliestireno. Para algunos de estos proyectos elegidos para realizar, estas bolas deberán cortarse por la mitad, en cuartos o en rodajas. Incluso puede encontrar un proyecto que use una bola hueca de espuma de poliestireno, con un diorama en miniatura o un arreglo floral en su interior. Es importante aprender a cortar las bolas de poliestireno para evitar desperdiciar y romper el material.
Paso 1
Coloque la bola de espuma de poliestireno sobre la superficie de trabajo forrada con periódicos. Mide y marca el área que tendrás que cortar o quitar con un bolígrafo o marcador.
Paso 2
Con un cuchillo afilado, corte un área pequeña en la bola. Cortar y cortar con cuidado el exceso.
Paso 3
Corta, con un cuchillo afilado, las marcas de medición en una bola de poliestireno más grande. Corte recto marcando toda el área que necesitará. Regrese por el área y córtelo más profundo, hasta que pueda quitar la parte requerida.
Paso 4
Con las manos enguantadas, toma un trozo de alambre de la floristería. Colóquelo directamente en el centro de una bola de espuma de poliestireno. Tira del cable firmemente hacia abajo a través de la bola y córtalo por la mitad.
Paso 5
Con un lápiz, vacíe una bola de espuma de poliestireno, marcando cuidadosamente el área. Use una cuchara de metal para bebés o una herramienta similar para cavar y esculpir el interior de la pelota. Vaya despacio para mantener intacta la parte exterior de la pelota para el proyecto.