¿Qué vitaminas un diabético puede tomar para los problemas de la tiroides

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
¿Qué vitaminas un diabético puede tomar para los problemas de la tiroides - Artículos
¿Qué vitaminas un diabético puede tomar para los problemas de la tiroides - Artículos

Contenido

De acuerdo con la WebMD, los suplementos nutricionales que pueden ayudar a los diabéticos con problemas de tiroides, incluyen la vitamina C, A, selenio y, especialmente, todas las vitaminas del complejo B. De acuerdo con el endocrinólogo Sarfraz Zaidi, la vitamina B12 es específicamente una de las vitaminas más importantes para el cuerpo, especialmente para los diabéticos.


La vitamina B12 ayuda de reparación de la DNA celular en el cuerpo (Vitamins and Supplements image by Scott Griessel from Fotolia.com)

Problemas en la tiroides

Los problemas de tiroides, como la tiroiditis de Hashimoto, hacen que la glándula tiroides produzca menos hormonas esenciales que ayudan a regular el metabolismo del cuerpo, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si los problemas no se tratan, pueden conducir a serias complicaciones de salud.

La baja producción de hormonas de la tiroides puede inducir al organismo a disminuir y afectar la temperatura del cuerpo (humano image by Byron Moore de Fotolia.com)

Terapia con vitamina

Los suplementos como ácidos grasos Omega-3 (que se encuentran en el aceite de pescado) pueden ayudar en los problemas de tiroides, reduciendo la inflamación, afirma la UMMC. La L-tirosina puede ayudar al cuerpo a producir hormonas de la tiroides y tomar vitaminas del complejo B o comer alimentos ricos en vitaminas del complejo B ayudan a reducir los síntomas de problemas en la glándula. Todos los tres son seguros para los diabéticos.


Los ácidos grasos Omega-3 no sólo reducen la inflamación, pero pueden ayudar al sistema inmunológico del cuerpo (Omega 3 píldora in hand image by palmer530 from Fotolia.com)

consideraciones

El tratamiento de problemas en la tiroides en pacientes con diabetes, ya sea con medicamentos, vitaminas, cambios de estilo de vida o incluso la cirugía debe comenzar con la consulta de un médico, alienta a WebMD. Debido a la posibilidad de interacciones medicamentosas y efectos colaterales nocivos causados ​​por la combinación del tratamiento de la diabetes y el tratamiento de la tiroides, discuta todas las opciones de tratamiento con un médico antes de iniciar un nuevo regimiento.


Aunque la mayoría de los suplementos vitamínicos tomados con moderación son seguros, consulte a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando (por ejemplo, en el caso de las mujeres).