Contenido
Los quemadores de inducción y radiantes son casi idénticos, pero la tecnología por debajo del vidrio es ampliamente diferente. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Explorar sus aplicaciones puede ayudarle a llegar a una experiencia ideal cuando cocinar.
Cocinar con inducción usa de electromagnetismo para calentar sólo el área en contacto con el metal (vapor de cocina para dos! image by Shirley Hirst de Fotolia.com)
Quemador radiante
De acuerdo con HomePortfolio.com, las bocas radiantes de cocina son muy similares a los quemadores eléctricos con una cubierta de cerámica. La electricidad calienta la bobina de metal debajo de la superficie de cristal, que a su vez calienta el recipiente en el quemador. Los quemadores radiantes son lisos, atractivos y fáciles de limpiar debido a su superficie plana. Así como quemadores de inducción, las bocas radiantes son finas y pueden ser fácilmente instaladas en una superficie regular, como una encimera.
Los quemadores radiantes son parecidos a los calentadores eléctricos tradicionales (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)Quemador de inducción
El sitio TheInductionSite.com explica que cocinar con inducción es una tecnología relativamente nueva que usa electromagnetismo para calentar el recipiente propiamente dicho, el cual a su vez calienta su contenido. Esto posiblemente es debido al campo electromagnético que hace que las moléculas del hierro en la olla vibren, y esa fricción intensa genera calor. Sin embargo, usted debe utilizar los utensilios que contienen hierro (hierro fundido o acero inoxidable) cuando cocinar con la inducción.Una ventaja principal de la inducción es la respuesta casi instantánea para cambiar la temperatura, la cual permite cocinar con precisión.
La inducción hace que el proceso de cocción más dinámico (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Cocinando con inducción
Tanto TheInductionSite.com como el NYTimes.com apuntan que el cocinar con inducción es rápido y sensible, pero da una sensación diferente que cocinar con gas o electricidad. El recipiente para cocinar se calienta muy rápido, y la configuración de la temperatura varía constantemente. Un plato que se debe hacer en el fuego medio / alto en una boca de radiación, debe ser hecho en el nivel medio o medio / bajo en un quemador de inducción. Es importante recordarlo cuando cocine por primera vez con inducción.
La inducción es poderosa creadora de calor (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)seguridad
Debido al calor que se produce sólo en presencia de hierro, la superficie desocupada de la inducción quedará fría al tacto, lo que hace el proceso seguro. Muchos quemadores de inducción se apagan automáticamente cuando la corriente magnética se rompe durante unos segundos. La superficie de una cocina de inducción se enfría rápidamente cuando se apaga, debido a la olla y no a causa del quemador. Las bocas de radiación, por otro lado, se calientan más lentamente. Incluso después de que la cocina se apague, y la luminiscencia roja desaparece, la superficie puede estar caliente, por lo que es importante tener cuidado.
Cuidados mayores deben tomarse con radiantes (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
costes
Los quemadores de inducción son mucho más caros que los de radiación. El precio medio de un calentador por inducción de 80 cm de marca renombrada es de R $ 3.800,00 a R $ 5.600,00. Por otro lado, es posible encontrar radiantes del mismo tamaño a partir de R $ 900,00. Aunque los costos varían drásticamente, los profesionales y los cocineros ávidos pueden encontrar en los calentadores de inducción una inversión valerosa.
Los hornos de inducción pueden ser una buena opción (Thinkstock / Comstock / Getty Images)