Cómo hacer usted mismo un reactor de CO2 para los acuarios

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer usted mismo un reactor de CO2 para los acuarios - Artículos
Cómo hacer usted mismo un reactor de CO2 para los acuarios - Artículos

Contenido

La adición de CO2 en un acuario permite que los aficionados planten una variedad de bellas plantas en el acuario. Desafortunadamente, el CO2 presurizado comprado en la tienda puede ser muy caro y complicado de instalar. Agregar su propio reactor de CO2 en un acuario requiere poco costo para construir o mantener, y los materiales necesarios para mantenerlo funcionando son fácilmente obtenidos en un supermercado local.


instrucciones

Las plantas acuáticas y el CO2 añaden una nueva profundidad a su acuario (tropical fish image by kenny woodruff from Fotolia.com)
  1. Tome la botella de dos litros bien limpia y seca y tampe.

  2. Determine el tamaño del agujero a ser perforado en la tapa, colocando una broca en uno de los extremos del tubo de silicona. La broca debe ser lo suficientemente grande para caber fácilmente en la abertura del tubo (la razón de esto es que todos los tubos de silicona no se fabrican iguales, por lo que es mejor comprobar el diámetro del tubo de forma individual).

  3. Haga un agujero en el centro de la tapa de la botella usando la broca que usted eligió.

  4. Corte una de las extremidades del tubo de silicona en un ángulo de 45 grados y tire a través del agujero en la tapa a una longitud de aproximadamente 5 cm, con la ayuda de un alicate.


  5. Pase un cordón de silicona de acuario alrededor de la tubería a ambos lados de la tapa, teniendo cuidado de no dejar el silicón en la rosca de la tapa.

  6. Deje que la tapa se seque durante al menos 24 horas.

  7. Llena 3/4 de la botella con agua tibia.

  8. Añadir dos tazas de azúcar y 1/2 cucharadita de levadura biológica en la botella y agitar bien.

  9. Apriete firmemente la tapa en la botella.

  10. Pase el otro extremo del tubo de silicona en su tanque y conéctelo con un difusor de CO2 comprado en la tienda. Alternativamente, puede utilizar un pedazo de 7 cm de bambú insertado en la salida de su reactor hecho. La estructura oca del bambú funcionará como un difusor, forzando varias pequeñas burbujas de CO2 a recorrer su tanque. Si utiliza este método de difusión, pase la línea de CO2 de forma que casi alcance el fondo del tanque, para dar a las burbujas de CO2 un tiempo máximo para que se dispersen en el agua.


consejos

  • Una botella de CO2 de ese tamaño debe durar entre una y tres semanas.
  • Para determinar la longitud de la tubería que usted necesita comprar, mida dos veces, por lo que sólo tendrá que cortar una vez

advertencia

  • Nunca deje una botella de CO2 tapada sin una manera de liberar la presión, ya que la botella puede explotar.

Qué necesitas

  • Botella de plástico de 2 litros
  • Taladro eléctrico
  • Tubería de silicona
  • Acuario de silicona
  • alicates
  • 1/2 cucharadita de levadura biológica
  • 2 tazas de azúcar