Contenido
Wi-Fi es una tecnología inalámbrica que permite a las computadoras y portátiles acceder a una red de Internet gratuita o de pago. Aunque el acceso a Internet asequible y portátil es una tecnología que aún no ha tenido un gran impacto, la disponibilidad actual es impresionante y crece cada día más en varios lugares públicos, como bibliotecas, aeropuertos, hoteles e incluso aviones.
Si bien es seguro asumir que su computadora está habilitada para Wi-Fi, particularmente si su computadora portátil es nueva, es mejor que verifique que esté habilitada.
Paso 1
Examine su computadora o portátil físicamente. ¿Ve una etiqueta "Intel Centrino" en alguna parte? "Centrino" es la marca del procesador "Pentium M" de Intel, que se combina con una tarjeta inalámbrica.
Paso 2
Busque en la parte posterior de la computadora una pequeña antena que apunte hacia abajo. Esto puede indicar que la computadora está habilitada para acceder a redes Wi-Fi.
Paso 3
Si no pudo encontrar una pegatina o una antena, encienda la computadora y acceda al menú "Inicio. Haga clic con el botón derecho en el icono" Computadora ", seleccione" Propiedades "y busque la marca" Intel Centrino "entre sus propiedades.
Paso 4
Si aún no ha encontrado nada que indique que su computadora está habilitada para acceder a redes Wi-Fi, haga clic derecho en "Computadora" nuevamente, seleccione "Administrar" y "Administrador de dispositivos". Lea la lista en "Adaptadores de red". Los adaptadores con "Ethernet" o "10/100" en el nombre no tienen nada que ver con la compatibilidad con redes inalámbricas, pero los denominados "inalámbricos" o "802.11" indican compatibilidad.
Paso 5
Si ha determinado que su computadora no está habilitada para acceder a redes Wi-Fi, asegúrese de que tenga un puerto USB libre. Si es así, compre un adaptador USB Wi-Fi en una tienda de informática.