¿Cuál es la definición de un medidor monofásico?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cuál es la definición de un medidor monofásico? - Artículos
¿Cuál es la definición de un medidor monofásico? - Artículos

Contenido

Los medidores eléctricos monofásicos están presentes en casi todas las casas. Día tras día, mantiene el control de cuánta energía utiliza cada cliente de utilidad. En comparación, los medidores trifásicos se reservan normalmente para clientes comerciales e industriales debido a sus necesidades de energía más grandes. Sin embargo, ambos tipos de medidores comparten diversas características y funciones comunes.


Medidor de energía eléctrica monofásico (electricidad de imagen por Charles Jacques de Fotolia.com)

Fase de los metros

Los proveedores de energía dependen de sistemas de transmisión trifásicos para proporcionar energía de manera eficiente a sus clientes. Las tres fases, o circuitos, perro comúnmente llamadas fases A, B y C en un sistema polifásico. El servicio entonces se presta a clientes monofásicos, usando sólo una de las tres fases. En contraste, todas las tres fases se suministran a clientes comerciales e industriales con medidores trifásicos, pues el servicio polifásico es capaz de entregar más poder con eficiencia elevada.

Torre de transmisión eléctrica (de alta velocidad de transmisión de energía de la foto por Roman Ivaschenko de Fotolia.com)

Clases de medidores

La mayoría de los medidores monofásicos son autosuficientes. El término se refiere al hecho de que el 100% de la energía entregada realmente entra a través del propio medidor. Por otro lado, los medidores con clasificación de transformador usan dispositivos que permiten que sólo una fracción de la energía real pase a través del contador, pues permitir que el 100% de ella pasara a través de él destruir el medidor. Los medidores monofásicos típicos tienen un ANSI (American National Standards Institute, equivalente en Brasil al sello del Inmetro) de la clase de 200 amperios. Lo que significa que el medidor puede manejar, con seguridad, con una carga continua de 200 amperios de corriente sin exceder su clasificación.


metrología

La metrología de un medidor es la parte responsable de medir con precisión el consumo de energía. En medidores electromecánicos, más antiguos, que tienen un disco de metal rotativo, la metrología está hecha de bobinas de hierro pesado, que utilizan la electricidad para generar un torque mecánico, que gira el disco. En los medidores modernos, digitales, la metrología se realiza con sensores electrónicos, que desempeñan la misma función. Los medidores monofásicos sólo tienen una metrología. Los medidores trifásicos requieren circuitos de metrología separados para cada fase. Esto explica por qué los medidores electromecánicos trifásicos son más voluminosos y más pesados ​​que sus homólogos monofásicos.

Constante métrica

En las matemáticas y en las ciencias, constantes definen una relación fija entre dos o más cantidades. De la misma forma, las constantes del medidor se utilizan para definir la relación entre las magnitudes medidas. Una de ellas se llama constante vatio / hora, conocido como Kh, que está estampado en el panel frontal del medidor. En medidores electromecánicos, la constante vatio / hora apunta cuántos vatios / horas de energía son necesarios para hacer el disco realizar una vuelta. Un medidor residencial monofásico típico tiene un Kh de 7,2 vatios / hora alrededor. Sabiendo esto, una estimación puede ser hecha de que la tasa de consumo de energía por el recuento del número de revoluciones completas del disco en un intervalo determinado, multiplicado por el Kh constante. Aunque los medidores modernos no necesitan girar discos de metal, el valor del legado de la constante de vatio / hora, Kh, perpetuó en formato electrónico.


Registros de los medidores

Los medidores monofásicos tienen registros digitales que proporcionan una indicación visual del uso acumulativo de kilovatio / hora. Los medidores electromecánicos tienen cuatro o cinco registros analógicos, que se parecen a las pantallas de pequeños relojes, con punteros. Los medidores digitales son típicamente equipados con pantalla de cristal líquido (LCD) que muestran lecturas numéricas en un formato digital de siete segmentos, como los encontrados en relojes digitales y otros aparatos electrónicos. Las pantallas de medidores monofásicos se pueden programar para mostrar cantidades adicionales de energía para aplicaciones avanzadas de medición, como energía líquida y utilización del tiempo de medición.

Registro digital (digital clock image by JoLin from Fotolia.com)