Reconstruyendo el pelo dañado

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Reconstruyendo el pelo dañado - Artículos
Reconstruyendo el pelo dañado - Artículos

Contenido

Cuidar de su cabello puede ser considerado como obligación o ser una tarea placentera. Pero para las personas que gustan de experimentar novedades y poner cosas como extensiones de pelo, trenzas, que les gusta teñir o alisar el cabello regularmente, reconstruir el cabello dañado es necesario. Los hombres afroamericanos tienden a usar el cabello natural o ser calvo, pero las mujeres afroamericanas les gusta hacer modificaciones. Por esta razón, es extremadamente importante saber cómo cuidar su cabello natural.


instrucciones

El pelo afro requiere bastante cuidado
  1. Lave su pelo al menos una vez cada dos semanas. El pelo afro tiende a ser muy seco, y lavados constantes y el uso de secadores de cabello ayudan a quitar la grasa natural del cuero cabelludo, empeorando esa situación. Si su pelo es aceitos, entonces lave según sea necesario. Si usted suele usar apliques, asegúrese de lavar el pelo muy bien para evitar que los productos químicos utilizados dañan su cuero cabelludo.

  2. Pasa el aceite en el cuero cabelludo al menos una vez por semana. El pelo afro tiende a tener una textura más gruesa, por lo que también se reseca más rápidamente. Aceites para el cabello como Pantene, Luster's Pink Lotion y T-Tree Grow Herbal están hechos para traer de vuelta los aceites naturales que el cabello pierde. Estas lociones y aceites también ayudan a combatir la caspa. Si usted usa dreadlocks o trenzas, asegúrese de pasar aceite en su cabello, por qué como no puede ser peinado, las suciedades se pueden instalar fácilmente en su cuero cabelludo.


  3. Peine y cepille su pelo regularmente si su textura permite que usted lo haga. Pentear evita que el cabello se embolada, ayuda a eliminar la caspa, evita que la suciedad penetre y también deja su pelo más fácil de modelar. Algunas personas son muy sensibles cuando se trata de tocar en sus cabellos. Si alguien llora o se queja cuando usted peina o cepilla los cabellos, deje a la persona hacer eso sola. O la peluquería tiene una mano pesada o aquella persona es bastante sensible en el área del cuero cabelludo. Si al peinar, usted nota algún sangrado en el cuero cabelludo, consulte a un esteticista y un médico inmediatamente.

  4. Intenta no usar aparatos calientes en el pelo afro todos los días. La textura que ya es seca puede ser empeorada con el uso constante de planchas, modeladores y secadores. Si usted quiere su pelo ondulado, utilice bobs o enrolle por la noche, con un cepillo. En la mañana, basta con sacar los bobs o desenrollarlo. Si su pelo es más grueso, entonces usted puede necesitar unos retoques con la plancha, pero por lo general no es necesario hacer en todo él. La teoría sobre enrollar el pelo no siempre da siempre cierto. Si usted no reparte el pelo correctamente o dejar los bobs sueltos, el pelo quedará con una apariencia de plancha poco natural.


  5. Dale un descanso a tu cabello. Peine hacia atrás en una cola de caballo o en un coque por algunos días. No pase nada caliente, aceites o modelos. Decora tu cabello con palillos o sujetadores, si no quieres que se quede tan simple, pero dé a él un tiempo para respirar y recuperarse. Esto es muy importante para el cabello afro que ha estado recientemente con permanente o ha sido lavado. Ya tienen aceites capilares suficientes por un día (provenientes de champús, acondicionadores, aceite del cuero cabelludo, aceite para modelar, secador, spray), entonces, dé a su cabello un día de descanso.

  6. Corte las puntas. Hacer esto regularmente después de lavar el pelo aumenta el crecimiento natural y ayuda a eliminar las puntas dobles. Las extremidades irregulares también son alarmantes cuando su pelo está lleno. Haz que te parezca lo más ordenado posible. Usted no tiene que ir para ir a un salón de belleza para lograrlo. Sólo tienes que agarrar un pequeño pedazo de pelo (alrededor de un centímetro), mantenerlo entre los dedos índice y medio, y con la otra mano, cortar las puntas que no están de la misma longitud que el resto.

advertencia

  • No es aconsejable colocar trenzado sintético o apliques en el pelo afro repetidas veces. Si usted cuida bien de su cabello, no tendrá que usar el de otra persona. Los contantes tirones y productos utilizados a la hora de colocar apliques pueden causar daños al cabello natural de una persona. Considere el uso de pelucas, si usted realmente no le gusta su pelo o quiere cambiar el aspecto, pero siempre manténgalo bien cuidado.
  • Estos consejos no se deben utilizar en el cabello sintético o en el cabello humano que no sea afro. Cada tipo de pelo es diferente y debe ser tratado como tal. Sin embargo, estos consejos se pueden utilizar antes de colocar los apliques.
  • No ignore a las personas que están llorando o son sensibles a la hora de tener el pelo cepillado o peinado. El cuero cabelludo de algunas personas es realmente más sensible que de otras, y esto puede incluso significar algo más serio. Busque a un médico inmediatamente si mira sangre mientras está peinando.

Qué necesitas

  • Aceite para el pelo
  • Crema para peinar
  • bufanda
  • cepillo
  • peine
  • Bob de pelo
  • champú
  • acondicionador