Contenido
Sharpie es una empresa que produce marcadores permanentes y plumas. Estos productos se volvieron muy comunes y la línea se expandió, creando plumas con tinta a base de aceite. El sitio de la empresa afirma que los bolígrafos funcionan en cerámica, piedra y en una serie de otras superficies lisas y pulidas. Para que la pluma funcione bien, la superficie debe estar bien preparada de modo que la tinta se fije.
Los marcadores Sharpie se utilizan comúnmente en papel, cartón y otras superficies porosas (NA / AbleStock.com / Getty Images)
Preparación de la superficie
Lave el azulejo con agua y jabón. Utilice un desengrasante si el azulejo se ha utilizado en paredes o balcones donde la grasa estaba presente. Seque la pieza cuidadosamente con una toalla que no suelte hilos. Si tiene una superficie brillante y resbaladiza, la tinta tendrá dificultad para adherirse. Cree abrasión con una lija fina en las áreas donde se aplicará.
gráficos
Si usted es bueno en dibujar, puede hacer algunos dibujos en el azulejo. Para las personas que no son tan buenas, la técnica con plantilla puede ser usada para trazar dibujos, iconos, motivos, patrones y formas. Ponga la plantilla en la pieza. Presionarlo. Dibuje alrededor de las aberturas con el lápiz de punta fina. Quite la plantilla antes de la pintura.
marcadores
Trace el contorno del dibujo usando un bolígrafo de punta fina a la base de aceite Sharpie. Pruebe su proyecto en algún azulejo extra y permita que la tinta se seque. Después de este proceso, pase la uña o un tenedor por la pintura. Si los riesgos de tinta se borran durante ambas pruebas, puede utilizar una cubierta intensificadora antes de los marcadores. Permita que se seque completamente antes de dibujar. Haga bordes con plumas de punta fina y llene las áreas más grandes con las de punta más gruesa.
sellador
Después de pintar los azulejos, deje que la tinta se seque completamente o hasta 48 horas. Pulverice con sellador de cerámica. Este tipo de acabado puede ser mate, semi-brillante y brillante. Seleccione el acabado de su preferencia o que combine con el acabado estándar de los azulejos similares. Debe proteger la pintura contra riesgos que pueden ser hechos por otros objetos domésticos.