Contenido
La enfermedad de Parkinson afecta la función muscular. Esta enfermedad puede tener un efecto sobre los músculos de la garganta, lo que puede conducir a la neumonía por aspiración.
Consulte a su médico (Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images)
identificación
En la enfermedad de Parkinson, las células que producen el neurotransmisor (una sustancia química que envía mensajes entre las células cerebrales) dopamina dejan de funcionar o mueren. La dopamina es utilizada por el cuerpo para controlar los movimientos musculares, por lo que la pérdida de ese neurotransmisor hace que ese control sea perdido.
Aumento de la salivación
Un factor que contribuye a la neumonía por aspiración en la enfermedad de Parkinson es el aumento excesivo de la producción de saliva. Este problema hace que el paciente comience a babear, de acuerdo con el Medline Plus y los manuales de Merck.
carácter
En las etapas más avanzadas de la enfermedad, los músculos de la garganta se vuelven rígidos o se mueven muy despacio. Esto puede hacer que se inhale saliva o que se ahoga con ella.
efectos
La neumonía por aspiración ocurre como resultado de la inhalación de la saliva, siendo este un problema potencialmente fatal.
Síntomas relacionados
Debido a la pérdida de movimientos musculares similares, la masticación y la deglución también se perjudican.