Remedio casero para daños a los folículos de las pestañas

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Remedio casero para daños a los folículos de las pestañas - Artículos
Remedio casero para daños a los folículos de las pestañas - Artículos

Contenido

La madarosa ciliar se caracteriza por daños a los folículos de las pestañas y pérdida de los mismos. Esta condición es causada por varios factores, incluyendo inflamaciones, alergias, enfermedades autoinmunes, tumores, trastornos endocrinos, medicamentos, trastornos psiquiátricos como tricotilomanía, infecciones y traumas oculares. Afortunadamente, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a manejar algunas de las causas subyacentes de la madarosa ciliar.


La madarosa ciliar puede ser causada por diversos factores (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Diagnóstico y tratamiento

Visite a un médico para identificar la causa de esta condición. Puede prescribir un tratamiento con antibióticos si el problema está relacionado con una infección ocular. Si la condición está relacionada con alergias, el profesional sanitario puede prescribir antihistamínicos para reducir los efectos de los síntomas alérgicos sobre los ojos y los folículos de las pestañas. Un inmunólogo puede realizar más exámenes si su médico sospecha que la madarosa ciliar es causada por una enfermedad autoinmune. Usted también podrá ser encaminado a un endocrinólogo, si hay sospechas de que la condición es el resultado de un trastorno endocrino. Si usted está sufriendo de tricotilomanía, el médico le enviará a un psicólogo o psiquiatra. Este último trastorno implica el deseo compulsivo de arrancar los cabellos y las pesta y es a menudo asociado con el estrés y la ansiedad.


La madarosa ciliar es a menudo enmascarada con el uso de pestañas postizas y delineadores. Algunas personas llegan a tatuar un delineador falso en los párpados. Las reparaciones quirúrgicas pueden sustituir a los perdidos, pero controlar la dirección de crecimiento y el espesor de ellos es difícil después de ese tratamiento.

Echinacea

Una infección por estafilococos también puede hacer que las pestañas se pierdan. Para minimizar el daño a los folículos, es necesario remediar el problema rápidamente. En el libro "The Herbal Handbook: La Guía del usuario para el Herbalism", el autor David Hoffmann explica que la equinácea es una hierba que posee propiedades anti-estafilocócicas y agentes antimicrobianos que pueden ayudar a mantener bajo control el cuadro infeccioso responsable por el surgimiento de la madarosa ciliar y posibles daños a los folículos de las pestañas. Consuma de una a dos cucharaditas de equinácea en forma de té. Para ello, coloque la hierba en agua caliente durante 15 minutos. Ingir la bebida tres veces al día para tratar el cuadro infeccioso. Consuma de 1 ml a 4 ml de extracto de equinácea tres veces al día. Esta hierba también está disponible en cápsulas. En ese caso, ingiera 300 mg diariamente para tratar la infección causante de la madarosa.


No consuma equinácea si tiene diabetes, desorden en los tejidos conjuntivos, leucemia, esclerosis múltiple, lupus, SIDA o VIH. Las personas con problemas hepáticos también deben evitar la hierba. Las respuestas alérgicas a la equinácea incluyen sensación de aprieto en la garganta, complicaciones respiratorias y desmayos. También puede interactuar con algunos inmunosupresores.

Ginkgo biloba

En el libro "Prescription for Herbal Healing: An Easy-to-Use AZ Reference to Hundreds of Common Disorders and Your Herbal Remedies", el autor Phyllis A. Balch explica que la ginkgo biloba es una hierba que promueve una mejor circulación, irrigación sanguínea para el cuero cabelludo y los folículos pilosos del cuerpo. Tome cápsulas de 40 a 60 mg de ginkgo biloba diariamente para mejorar el proceso circulatorio y favorecer el crecimiento de las pestañas y la reparación de los folículos. Los beneficios del uso de esta hierba se observarán después de al menos seis semanas.

Los posibles efectos colaterales de la ginkgo biloba incluyen erupciones cutáneas, dolores de cabeza, irritaciones estomacales y vértigo. No consuma la hierba si está embarazada o amamantando. La ginkgo biloba puede interferir o interactuar con medicamentos anticonvulsivos, antidepresivos, antihipertensivos, medicamentos para diluir la sangre o controlar los niveles sanguíneos de azúcar, diuréticos tiazídicos y traodona.