Contenido
Originaria de América Central y del Sur, la bromelia proviene de una familia grande y diversa, que incluye musgo español y piñas. Algunas familias de plantas superan la variación de formas, tamaños y colores del follaje que se encuentran en las bromelias. La mayoría de las bromelias crecen como plantas domésticas o en macetas que adornan el lugar con sus magníficos colores y formas. Las bromelias rosas como la pluma rosa requieren el mismo tipo de cuidado que el resto de esta familia de plantas tropicales.
Paso 1
Coloque la bromelia rosa en un lugar expuesto a la luz solar indirecta, a la luz o filtrada. Las hojas de la planta pueden volverse de color verde pálido o amarillo si se exponen a la luz directa, o de color verde oscuro y alargadas cuando se exponen a una luz excesiva. Ajuste la iluminación con una cortina sobre la ventana cerca del jarrón de bromelia rosa o colóquelo en un patio exterior cubierto.
Paso 2
Mantener la temperatura por encima de los 15ºC para las bromelias y la humedad entre el 40% y el 60%. Instale un humidificador cerca de la planta de interior o bromelia rosa o colóquelo en un platillo lleno de rocas y agua. La base de la olla debe permanecer por encima del nivel del agua en el platillo en todo momento. Alternativamente, rocíe la planta dos o tres veces al día para aumentar la humedad. Las hojas de la bromelia rosada se vuelven marrones debido al aire seco.
Paso 3
Riega la bromelia rosa cuando la tierra esté seca al tacto, preferiblemente una vez a la semana hasta que el exceso de agua salga por los orificios de drenaje en la base de la maceta. Evite el exceso de agua en la planta; esto aumenta las posibilidades de que se pudra.
Paso 4
Alimente la bromelia rosa con un fertilizante líquido de la planta doméstica con un tercio a la mitad recomendado cada dos meses. Lave la bromelia en macetas con agua una vez al mes para eliminar las sales de fertilizantes acumuladas.
Paso 5
Pode el tallo de la flor de la bromelia rosa para preservar su apariencia. Use un cuchillo de podar afilado y esterilizado para cortar la parte vieja del tallo y deséchelo. Quite los brotes laterales, llamados plantas jóvenes, cuando tengan aproximadamente un tercio del tamaño de la planta madre. Corte cada pollito cerca de la planta madre después de que termine de florecer a fines de la primavera y guárdelo en un recipiente de mezcla para macetas. Las plántulas tardan de cuatro a seis meses en echar raíces.
Paso 6
Rocíe las plagas como los ácaros del polvo, los piojos de la comida y las cochinillas con una solución casera que consta de 2 a 3 cucharadas de detergente mezclado en 3,5 litros de agua.