Contenido
El azulejo se puede utilizar para dar nueva vida a una mesa de cocina rayada o poco atractiva. Si tiene una vena artística, incluso puede colocar un mosaico único en la mesa de madera, usando azulejos rotos o vajilla. Aplicar baldosas en la parte superior es un proceso simple y ciertamente puede completar este proyecto usted mismo en un fin de semana, incluso si no tiene experiencia en baldosas.
Paso 1
Lije la mesa con papel de lija de grano 200 para que la superficie quede ligeramente rugosa y elimine cualquier capa transparente que se haya aplicado previamente a la mesa. Límpielo con un paño húmedo para eliminar todo el polvo causado por el lijado.
Paso 2
Coloque los azulejos sobre la mesa para crear un patrón atractivo o use pedazos de azulejos rotos para hacer un mosaico en la parte superior. Marque la ubicación de las baldosas y córtelas a medida con la sierra para cortar ingletes.
Paso 3
Retire los azulejos de la mesa de la cocina. Extienda mortero fino sobre la superficie de la mesa con una llana dentada y haga ranuras en la masa arrastrándola.
Paso 4
Vuelva a colocar las baldosas en la parte superior, en los lugares adecuados y presiónelas en el mortero. Puedes mover las baldosas a tu gusto mientras la masa está húmeda. Cuando todas las baldosas estén en su lugar, deje que el mortero se seque durante la noche.
Paso 5
Mezcle la lechada en un recipiente grande, de acuerdo con las instrucciones del paquete. Extienda la lechada entre los espacios de las baldosas con una espátula o llana de goma.
Paso 6
Limpie las baldosas con un movimiento circular con una esponja húmeda para eliminar la acumulación de lechada de la cara de las baldosas. Deje que se seque por completo antes de usar la mesa.