Castración de caballos y bajo nivel de testosterona

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Castración de caballos y bajo nivel de testosterona - Artículos
Castración de caballos y bajo nivel de testosterona - Artículos

Contenido

La castración es el proceso en el que se quitan los testículos del caballo. Esto facilita el trabajo con el animal e impide potros no deseados. Como los testículos son la principal fuente de testosterona, es normal que los caballos castrados presenten niveles de esa hormona muy inferiores a potros o sementales que no pasaron por ese procedimiento. Sin embargo, el momento en que el nivel de testosterona cae puede variar de un animal a otro.


Muchos caballos son castrados (horse image by Tony Fortunato de Fotolia.com)

tiempo

Los machos pueden ser castrados en cualquier momento de sus vidas, incluso jóvenes con tres semanas de edad, de acuerdo con el "Horse Owner's Veterinary Handbook" (Manual veterinario para propietarios de caballos). Pero muchos creadores de caballos prefieren esperar hasta que el potro tenga al menos un año de edad. Se supone que la testosterona puede ayudar en el crecimiento y la belleza de un caballo con un cuello más grueso y crin más desarrollado.

importancia

Cuanto más viejo es un caballo a la hora de castrarlo, más testosterona estará en su sangre y, así, más tiempo será necesario para él quedarse más tranquilo después de la castración. Si un semental tiene cuatro o más años de edad, el nivel de testosterona no comenzará a caer hasta un año después del procedimiento, de acuerdo con el "Horse Owner's Veterinary Handbook". Según el Dr. Brenda Forsythe Sappington, cualquier semental más viejo puede no presentar cambios en su comportamiento, a pesar del procedimiento de castración y la caída de los niveles de testosterona.


problema

Algunos machos se venden como animales castrados, pero, en realidad, son sementales con testículos que no descendieron. También llamado criptórquios, que son infértiles, pero todavía pueden actuar como un semental. La prueba de los niveles de testosterona en la sangre del caballo no ayuda, porque en un animal criptórfico él será el mismo que el de un caballo castrado, de acuerdo con Patrick M. McCue, investigador del American College of Theriogenologists.

error

Tradicionalmente, los animales castrados que aún actuaban como los sementales eran llamados "individuos orgullosos". Se pensaba que el veterinario que realizó la operación dejó por error alguna parte del testículo dentro del caballo, tal como en el epidídimo (localizado al lado del testículo y usado para almacenar las células del esperma). Se imaginaba que esa parte restante todavía producía testosterona. Sin embargo, esto es imposible, de acuerdo con McCue.


Hecho divertido

Los caballos castrados pueden tener erecciones. Los niveles de testosterona no afectan la capacidad eréctil, sino la circulación sanguínea. Los sanos que fueron castrados después de realizar algunos cruces pueden aún ser capaces de montar las yeguas, aunque son estériles, de acuerdo con la entrenadora de caballos y autora Julie Goodnight.