Cuidados para preservar la placa vitrocerámica de un cooktop

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cuidados para preservar la placa vitrocerámica de un cooktop - Artículos
Cuidados para preservar la placa vitrocerámica de un cooktop - Artículos

Contenido

Los cooktops vitrocerámicos se fabrican con un material resistente, resistente a la temperatura y con baja expansión térmica. Si usted tiene una cocina de este tipo en su cocina, es importante tener algunos cuidados para mantenerlo limpio y con el acabado brillante. Aunque algunos arañazos no entorpecen la capacidad de cocinar de su cocina, ciertamente dejarán su cocina más fea.


instrucciones

Los cooktops de vitrocerámica necesitan cuidados para que queden limpios y brillantes (grilled onions with squash image by jimcox40 from Fotolia.com)
  1. Limpie la placa vitrocerámica con frecuencia, preferiblemente después del uso. Esto mantendrá la buena apariencia de su cooktop e impedirá que los restos de comida queden fuertemente pegados en la superficie.

  2. Utilice una espátula de metal para quitar la comida quemada y otras sustancias atascadas en la placa vitrocerámica. Al raspar la comida de la superficie, sujete la espátula en ángulo de 30 grados y use guantes de horno para proteger sus manos. La espátula no dañará la superficie de la cocina.

  3. Coloque unas gotas de un producto de limpieza recomendado por el fabricante en el centro de cada boquilla y utilice toallas de papel húmedas para frotar el producto en la placa. Haga movimientos circulares para eliminar los restos de comida, asegurando que la superficie del cooktop esté completamente fría antes de iniciar la limpieza.


  4. Enjuague la placa vitrocerámica con agua limpia y seque con un papel de toalla.

consejos

  • Aja rápidamente cuando sustancias como plástico, papel aluminio o comidas con alto contenido de azúcar se pegan en la placa. Rasque estas sustancias inmediatamente mientras la superficie esté caliente.
  • Utilice sólo los productos adecuados para la limpieza. Compruebe el manual de su cocina de cocina para ver las indicaciones del fabricante.

advertencia

  • Nunca utilice esponjas, productos químicos para la limpieza del horno u otras sustancias abrasivas en su cocina. El uso de materiales impropios puede dañar permanentemente la placa vitrocerámica.

Qué necesitas

  • Espátula de metal
  • Guantes de horno
  • Producto de limpieza adecuado
  • Toallas de papel
  • agua