Cómo hacer una gata parar de esparcir orina

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una gata parar de esparcir orina - Artículos
Cómo hacer una gata parar de esparcir orina - Artículos

Contenido

Aunque estornudar la orina generalmente está asociado a los gatos machos que están marcando su territorio, las gatas también pueden hacerlo. Aunque su orina no tiene el mismo olor fuerte como la de un gato macho no castrado, aún así es mal olor y destructivo. Si su gata está orinando dentro de su casa, es necesario tomar algunas medidas para acabar con este comportamiento perjudicial.


instrucciones

  1. Lleve su gata al veterinario para hacer un examen completo. Los comportamientos de orina inadecuados, como el estornudar de la orina, pueden indicar un problema de salud, como una infección.Las causas físicas deben ser descartadas antes de abordar el problema desde el punto de vista conductual.

  2. Castra la gata si eso ya no se ha hecho. Las gatas no castradas son mucho más propensas a marcar lugares con orina que aquellas que están castradas. La esterilización también reduce la posibilidad de ciertas condiciones médicas, como el cáncer de mama.

  3. Limpiar la caja de la gata todos los días. Las gatas son animales muy limpios y, cuando su caja está sucia, aumentan las posibilidades de orina inadecuada. Si usted tiene más de un gato, es necesario tener varias cajas. Una buena regla a seguir es tener al menos una caja por gato.

  4. Borra un repelente en las áreas donde su gata le gusta marcar. Es posible encontrar un producto repelente apropiado en una tienda de animales. Utilice el spray en todos los lugares donde usted percibió que hay orina esparcida de su gata.


  5. Comprar una feromona en spray para calmar la gata y reducir su ansiedad, si se siente dueña del terreno. La orina es una manera de marcar territorio y esto puede ser muy común si usted tiene varios animales domésticos. Los sprays de marcaje urinario contienen feromona calmante que relaja la gata y su necesidad de esparcir la orina.

  6. Usa una pistola de agua para disparar a la gata cuando la ves orinar por la casa. El agua es inofensiva, pero la impedirá de comportarse de esa manera. Ella no ligará el castigo directamente a ti ni te quedará con miedo.

advertencia

  • Nunca golpee a su gata para impedir que orina, pues esto la hará más nerviosa y ansiosa, lo que puede empeorar su orina inadecuada.

Qué necesitas

  • Al menos una caja de arena
  • Spray de repelente de gatos
  • Spray feromonas (spray de marcaje urinario)
  • Pistola de agua