Cómo coser un tejido de malla de corte sesgado

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo coser un tejido de malla de corte sesgado - Artículos
Cómo coser un tejido de malla de corte sesgado - Artículos

Contenido

La estilista francesa Madeleine Vionnet fue pionera en las ropas de corte sesgadas a principios de 1900. El estilista estadounidense Charles Kleibacker continuó con el arte de la costura artesanal de vestidos de corte sesgados en 2011. Costureras domésticas pueden crear ropa a máquina con ese corte que destaca contornos del cuerpo y aprovecha las características drapeadas y elásticas de tejidos de corte sesgado.


instrucciones

Este vestido ilustra el tejido rayado cortado en sesgo para crear aberturas (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
  1. Seleccione un molde con enmiendas mínimas. Intenta una camiseta simple, un jersey o un vestido sin cremallera.

    Utilice una sudadera para su primer diseño de corte enojado (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
  2. Elija un tejido suave que tenga un toque de líquido cuando se cuelgue en la tienda de tejidos. Elija un lino ligero, algodón suave o casillera de seda para su primer proyecto. La especialista en costura Marcy Tilton sugiere la compra de un metro de tejido para cada pieza de molde.


    Un tejido de trama ancha cae bien en una ropa de corte sesgada (Dick Luria / Valueline / Getty Images)
  3. Haga las piezas del molde en tamaño normal, trazando las piezas delantera y trasera en papel normal. Coloca los pedazos juntos al centro en la parte delantera y en la espalda. Marque una nueva línea perpendicular a la línea de cada pieza del molde. Recuerde cortar 4 cm más para coser en cada lado y escribir sobre el molde próximo a las costuras: "espacio de costura de 4 cm".

  4. Coloque el tejido con el lado derecho hacia arriba en la mesa de corte. Coloque las piezas moldeadas hacia arriba sobre el tejido y asegúrese de que las nuevas se encuentren paralelas a las olas. Fije el molde en el tejido y corte las piezas con tejido extra en los laterales para 4 cm de espacio para costura.

  5. Pasar las piezas cortadas y estirarlas suavemente adelante. Coloque las piezas de molde de nuevo para cada pieza cortada y marque las líneas de costura con tiza.


    Presione y estire las secciones cortadas de la prenda antes de coser (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
  6. Coser los hombros y refuerce con sesgo. Alinee las costuras laterales siguiendo las líneas marcadas con tiza. Pruebe la ropa y haga el espacio de costura más estrecho para dejar la ropa ancha o agrandándolos para dejarla más justa. Recuerde que el tejido de corte sesgado continuará estirando, y usted necesita permitir suficiente espacio para impedir un caimiento que no quede bien.

  7. Estire ligeramente a medida que coser los laterales con una longitud de punto de 2,5 mm a 3 mm o de 4 a 5 puntos por centímetro. Vincule el escote y las aberturas de cavas con sesgo. Cuelgue la ropa durante la noche para dejar el tejido relajado. Utilice un marcador de vaina para medir la distancia desde el borde hasta el suelo. Girar y coser la vaina a mano.

consejos

  • De acuerdo con el especialista en costura David Coffin, los tejidos blandos como crepe o charmeuse proporcionan un efecto drapeado fluidos, mientras que los tejidos más ásperos, como tafetán, casimira, organza y gasa tienden a desprenderse lejos del cuerpo.
  • Haga un molde en muselina de su pieza para refinar el ajuste antes de cortar el tejido (ver la sección de Referencia).
  • En una chaqueta, vestido o blusa con un tejido rayado, corte sólo las mangas en sesgo para un ajuste cómodo y un diseño interesante (ver la sección de Referencia).

advertencia

  • Aprende a lidiar con tejidos más firmes con corte sesgado antes de intentar en tejidos resbaladizos.

Qué necesitas

  • molde
  • Rollo de papel
  • tejido
  • tijeras
  • pasadores
  • Maquina de coser
  • línea
  • aguja