Eliminación de cera de piso laminado

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Eliminación de cera de piso laminado - Artículos
Eliminación de cera de piso laminado - Artículos

Contenido

Agregar cera a un piso laminado de madera es generalmente una tarea innecesaria y un ejercicio de futilidad. Cuando la cera embote el piso laminado, usted se preguntará por qué tuvo la idea de añadirla. Debido a que la mayoría de los pisos laminados de madera reciben protección de poliurete o barniz, dependiendo del acabado y del tipo, limpiar el piso con un poco de agua tibia o un producto de limpieza específico para piso de madera es lo que es necesario para mantener su buena apariencia.


Algunos pisos de madera no necesitan ser encerados (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Productos erróneos

Muchas personas usan los productos errados en sus pisos laminados de madera, sin entender que el brillo del piso generalmente viene del poliuretano o del barniz. Cuando usted tiene un piso de madera, los fabricantes dan avisos contra la limpieza con tipos de jabón, productos a base de amoníaco, a base de cera, blanqueadores, pulidores, jabón a base de aceite, mezclas ácidas como vinagre o productos abrasivos.

Uso de calor

Una manera de quitar el exceso de cera acumulada en el suelo es aplicar el calor cuidadosamente. La idea es usar un secador de pelo para calentar la cera y luego quitar con seguridad raspando con un rascador de plástico. Después de completar este paso, utilice un producto de limpieza aprobado por el fabricante para limpiar el resto de cera. Tenga cuidado con este método, asegurándose de que el secador se secará a una distancia adecuada de la madera para que no deforme. Este método funciona mejor en pequeñas áreas pues es laborioso y consume tiempo.


trementina

Algunos pisos laminados de madera piden una capa de cera si no tienen acabados especiales. Años de aplicación de cera, sin embargo, sin remover suficientemente entre las enceradas, pueden dejar el piso embotado y amarillento. Utilice aguarrás para quitar el exceso de cera, luego limpie el suelo con un producto de limpieza aprobado. Asegúrese de que la botella diga "aguarrás" y no "acetona" o "trementina", ya que estos productos pueden dañar el acabado de la madera.

Cuidado con el suelo

Para cuidar de un piso laminado adecuadamente, siga las instrucciones de uso y cuidado del fabricante. En la mayoría de los casos, los fabricantes dan muestras de productos de limpieza o sugieren algunos apropiados para sus pisos. Esto también incluye sugerencias del tipo adecuado de cera a utilizar, si es necesario. Limpie las salpicaduras inmediatamente, mantenga las uñas de los animales domésticos recortados, no coloque muebles directamente en el suelo sin colocar calzos antes y colocar alfombras en lugares donde sujeta y polvo puedan acumularse.