Contenido
El cemento de contacto y otros adhesivos pueden hacer un desorden y resultar muy difícil de limpiar si se resping accidentalmente sobre un piso de madera. Intentar quitarlo a través de raspado puede rayar o dañar el piso. Como alternativa, se puede intentar utilizar un solvente de cemento de contacto o un producto similar, junto con una espátula de acero inoxidable, para desprender el producto de la madera.
instrucciones
Durante el proceso de remoción, se debe proteger lo más posible la madera (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
Abra las ventanas de la habitación en la que desea trabajar, pues el solvente emite vapores que presentan peligro a la salud si el local no está ventilado adecuadamente.
-
Aplique el disolvente al adhesivo de cemento y deje actuar durante aproximadamente una hora hasta que el producto comience a ablandarse. Es posible comprobar el progreso del proceso presionando el dedo sobre el cemento o intentando extraerlo suavemente.
-
Utilice la espátula para quitar todo el adhesivo de la madera, haciendo movimientos en la parte superior del cemento yendo hasta el fondo. Tenga un cuidado especial para no dejar la espátula tocar la madera o puede acabar dañando el piso.
-
Utilice la lija para quitar los últimos residuos de cemento, pero no lijar la madera a punto de quitar la protección de barniz.
consejos
- Lea las instrucciones del disolvente antes de utilizarlo. Aunque la aplicación es muy simple, lea las indicaciones de seguridad para entender las precauciones que se deben tomar antes de comenzar el trabajo.
Qué necesitas
- Solvente de cemento de contacto
- Espátula de acero inoxidable
- papel de lija