Contenido
Es casi seguro que su hijo pondrá algo extraño en la nariz. Estos objetos pueden variar de chicle a bolitas de gude o incluso guisantes. La buena noticia es que el guisante es uno de los objetos más fáciles de quitar por ser más suave que otros elementos.
instrucciones
El guisante es uno de los objetos más fáciles de sacar de la nariz de un niño (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Quédate tranquilo. Si se cambia, su hijo hará lo mismo y será prácticamente imposible quitar el guisante.
-
Utilice su linterna para comprobar la situación. Observe cada fosa nasal para si hay guisantes en una o en las dos ventanas. Si tiene en ambas, lleve a su hijo inmediatamente al médico. Con las dos obstruidas, es más probable que resulte en dificultad para respirar.
-
Si hay un guisante sólo en una fosa nasal, tapar suavemente la opuesta y pedir a su hijo que expire con fuerza por la nariz. Deje un pañuelo de papel listo para recoger el guisante.
-
Salpique bastante pimienta en su mano y sosténla debajo de la nariz del niño. Los estornudos tienen gran probabilidad de desalojar el guisante.
-
Si el guisante continúa presa, intente una última cosa. Coloque a su hijo en una posición levantada. Cierre suavemente la nariz opuesta con su dedo y soplar en la boca de su hijo. Esto es parecido a la respiración boca a boca, sólo más suave. normalmente, su respiración causará bastante presión de aire para lanzar el guisante fuera de la nariz del niño.
-
Si no consigue éxito, lleve a su hijo al médico. Si, en algún momento, tiene dificultad para respirar, busque ayuda de emergencia inmediatamente.
consejos
- Nunca deje a su hijo no acompañado al alimentarse, principalmente cuando el alimento esté pequeños pedazos que puedan acomodarse en la nariz o el oído.
advertencia
- Nunca utilice pinzas para intentar quitar una obstrucción. Esto puede acabar empujándola más hacia dentro de la cavidad nasal o dañando algún tejido dentro de la nariz.
- Si su hijo no está respirando normalmente, llame a la emergencia inmediatamente.
- Si la nariz de su hijo empieza a sangrar, llame a la emergencia inmediatamente.
Qué necesitas
- flash
- Pañuelo de papel
- pimienta negro