Contenido
Quitar las agujas de un reloj a la batería es una tarea fácil, que no requiere herramientas especiales. Las manecillas de segundos, minutos y horas están fijadas a un eje central, que es movido por el motor del reloj. Una vez retirada la batería, la extracción sólo tardará unos segundos.
instrucciones
Las manecillas de un reloj a la batería se pueden quitar en segundos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Quite la batería de la parte posterior del reloj. Si está protegida debajo de la cubierta trasera del aparato, sáquela deslizándola o aflojando el pequeño tornillo que la sujeta en su lugar. Presione el lado positivo de la batería hacia su lado negativo, comprimiendo el resorte que la atiene en su lugar. Quítalo del reloj y gírelo hacia arriba.
-
Desplace un clip de papel para que quede en la forma de un "S". Deslice uno de los bordes de los clips a lo largo del segundo puntero y colóquelo de modo que la curva quede alrededor del eje del reloj, justo debajo del segundo puntero. Levantarlo fuera del eje. Dependiendo del estilo del mecanismo del reloj, puede encontrar un pequeño tornillo en el eje, justo debajo del segundo puntero. Quítelo girando hacia la izquierda para exponer la parte del eje que sujeta las agujas de los minutos y de las horas.
-
Utilice los clips de papel para quitar el puntero de los minutos. Repita el procedimiento para quitar el puntero de las horas.
consejos
- Las manecillas del reloj se pueden extraer sin un clip de papel, pero su uso disminuye la posibilidad de que las agujas se apriete durante la extracción.
Qué necesitas
- Pequeños clips
- Llave de ranura (opcional)