Contenido
Usted puede hacer su propio repelente de garrapata para usar en perros, gatos, animales de granja y en usted mismo. Utilice aceite de neem como ingrediente activo. Un estudio científico publicado en el South African Journal of Animal Science mostró que el neem fue un repelente eficaz cuando se aplicó a las cabras. También se ha utilizado con éxito en perros, gatos y humanos, además de ser un insecticida agrícola natural no tóxico. Un beneficio adicional sobre el uso de neem en un repelente de garrapata es que también funciona contra las pulgas y los mosquitos.
instrucciones
Una garrapata adulta (Roman Rozenblyum / Demand Media)-
Coloque un embudo encima de un frasco de 340 ml o más grande.
-
Despeje 280 ml de aceite de jojoba o gel de aloe vera orgánicos en el embudo dentro del frasco. Ellos dos sirven como una base para diluir el aceite de neem. El aceite es más eficaz al hacer el repelente, pues grita en la piel o por el, pero algunas personas creen que puede quedar muy grasiento. Si lo prefiere, sustituya el aceite de jojoba por un aceite diferente de base, como almendra o aceite de oliva.
-
Despeje 14 ml de aceite de neem orgánico en el embudo dentro del frasco.
-
Cierre el frasco con la tapa de spray y agite durante cinco minutos para mezclar los ingredientes.
-
Agite el repelente natural de garrapata de neem antes de cada uso. Borrarlo ligeramente en el pelo de animales domésticos, evitando la cara una vez cada dos semanas. Aplique el aceite de neem generosamente sobre la piel antes de caminar o ir a áreas arboladas.
consejos
- Haga cantidades más pequeñas o más grandes del repelente, doblando o reduciendo a la mitad la receta.
advertencia
- Evite caer el repelente de neem en los ojos, oídos, nariz o genitales. Si esto ocurre, lave las áreas con agua fría en abundancia hasta que la quema o irritación desaparezca. Tire el repelente de garrapata con agua y jabón, si ocurre algún brote o irritación.
Qué necesitas
- embudo
- 280 ml de aceite de jojoba orgánico o gel de aloe vera
- Frasco de spray de 340 ml o mayor
- 14 ml de aceite de neem orgánico