Contenido
Las kalanchoes, como la mayoría de las plantas domésticas, si se colocan en vasos, con el paso del tiempo no tendrán espacio suficiente para un crecimiento normal. Las raíces de las plantas que no se reenvasan anualmente se expanden a la parte externa del vaso, y la planta sufre con los efectos de un sistema radicular ineficiente. De ahí en adelante, ellas también paran de crecer y de florecer en los patrones normales, porque el suelo en que están fijadas ya no puede suplir sus necesidades nutricionales. Replantar las kalanchoes protegerlas de los daños causados por el confinamiento en vasos apretados.
instrucciones
La coloración de las flores de la kalanchoe va de la naranja al rojo (kalanchoe image by iChip from Fotolia.com)-
Prepara tu kalanchoe para replantar en la primavera. Replantea entre finales de agosto y principios de septiembre, antes de que entre en el período de crecimiento activo y empiece a florecer.
-
Deje de regar a kalanchoe, cerca de 2 semanas antes de la replantación, para que el suelo quede completamente seco.
-
Bata en la parte inferior del vaso para romper las raíces sueltas. Apoye la masa de raíces en la base del vástago de la planta con la palma de la mano. Vira el vaso, de modo que la planta quede invertida, y retírala del recipiente.
-
Retire los residuos de tierra de la masa de raíces. Separe la tierra y gírela con un lápiz.
-
Mezcla tierra para vasos con un puñado de turba. Envase a kalanchoe en un suelo poroso, que drenará la humedad del sistema radicular.
-
Encharque la mezcla del envase y esparce sobre una superficie dura para que se seque un poco.
-
Pruebe el pH del suelo con un kit específico para ese fin, si usted no está seguro del equilibrio de nutrientes, que debe estar entre 5,8 a 6,3, específicamente para las kalanchoes. Añada cualquier sustancia recomendada por la prueba.
-
Prepara un vaso que sea de tamaño más grande que aquel donde la planta está actualmente. Forra el fondo con espuma de embalaje para garantizar un drenaje y una ventilación adecuados.
-
Coloque una capa de 1,25 cm de la mezcla sobre el material de espuma. Coloque la planta dentro del vaso, dejando alrededor de 1,25 cm entre la parte superior de la masa de raíces y el borde del vaso.
-
Llene abajo y alrededor de las raíces con la tierra. Despeje agua tibia sobre el suelo para que él acomode, y añada más agua hasta que el vaso quede lleno. Continúe a regar la planta ya añadir tierra hasta que llegue de 1/4 a 1/8 de 2,5 cm entre el suelo y la parte superior del vaso.
consejos
- Coloque la planta envasada en un área donde se quede a una temperatura de 21º a 23º centígrados, durante el día, y por encima de 10º centígrados, durante la noche. El lugar también debe ofrecer a la kalanchoe algunas horas de luz solar diariamente, y también sombra.
Qué necesitas
- Tierra para los vasos
- turba