Contenido
- Requisitos para modelos de editorial y pasarela
- Requisitos para los modelos comerciales
- Plantillas de catálogo
- Modelos fitness
- Requisitos para los modelos de tamaño grande
- Localizaçãp
Mientras que los criterios para convertirse en modelo varían según el tipo de trabajo, algunos estándares son requisitos para todos. Los modelos normalmente necesitan tener una piel bien cuidada, cabellos sanos y buenos dientes. La mayoría también tiene un físico tonificado.
Los modelos de pasarela tienen requisitos muy específicos de altura y tamaño
Requisitos para modelos de editorial y pasarela
Los modelos de editoriales y pasarela de alta costura tienen que cumplir con criterios más estrictos. Las mujeres necesitan tener al menos 1,72 m de altura, un cuerpo magro con caderas que midan hasta 89 cm, y entre 16 y 26 años. La mayoría de los modelos de hombres deben tener al menos 1,80 m y un físico atlético.
Requisitos para los modelos comerciales
Los modelos comerciales pueden tener una variación mayor de tamaño, altura y edad. Normalmente, el modelo se ajusta a un cierto tipo. Por ejemplo, es posible ser escalado como la abuela, la madre suburbana, un ejecutivo o un vaquero. Estos modelos aparecen en los anuncios publicitarios de los medios impresos y en la televisión.
Los modelos comerciales aparecen en la prensa y en la televisión
Plantillas de catálogo
Los modelos de catálogo tienen directrices más relajadas que las de editoriales. Sin embargo, deben caber en el tamaño de la ropa de muestra. Las mujeres deben tener al menos 1,67 m de altura, mientras que para los hombres se exige 1,76 m. Ambos deben tener peso y altura proporcionales.
Modelos fitness
No hay requisitos de altura para ambos sexos cuando se trata de modelos de fitness. Sin embargo, las mujeres tienen que ser magras y musculosas. Los hombres también deben tener un físico musculoso, con un bajo porcentaje de grasa.
Los modelos fitness masculinos y femeninos deben tener un físico tonificado y musculosoRequisitos para los modelos de tamaño grande
Los modelos de tamaño grande ("plus size") están sujetos a los mismos estándares rígidos. La diferencia es que ellos deben ser mayores, vistiendo entre 38 y 48. La mayoría viste entre 40 y 44. Deben tener por lo menos 1,72 m y su altura y peso deben ser proporcionales; cuanto más baja la modelo, menor debe ser el tamaño que ella viste.
Localizaçãp
Los modelos, principalmente de editorial y de tamaño grande, generalmente están obligados a vivir cerca de una ciudad donde hay muchos negocios relacionados con la moda. Vivir en los Estados Unidos, por ejemplo, lo ideal es vivir en Nueva York, Chicago, Los Ángeles o Miami.