Contenido
Entiende cómo un sacerdote católico se convierte en obispo (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)
Proceso de elección
El proceso de elección de un sacerdote para servir como un obispo es continuo y lleva de cuatro a ocho meses, en promedio. El primer paso es que los obispos actuales asistan a los sacerdotes para determinar cuáles tienen las cualidades que un obispo necesita tener para servir a su provincia. Cuando el obispo determina si un sacerdote en su provincia sería un buen obispo, él presenta su nombre al arzobispo.
Nuncio apostólico
Cuando el arzobispo tenga los nombres de los sacerdotes, orará por una decisión y después reunirá a todos los obispos de su provincia para votar en un nuevo obispo. Los candidatos que pasan los votos avanzan hacia el nuncio apostólico, que sirve como un embajador de un país específico. Desde febrero de 2012, Giovanni d'Aniello es el nuncio apostólico de Brasil. Cuando el hombre en esa posición trata de una decisión sobre cada uno de los candidatos, él envía sus informes individuales a la Congregación de los Obispos.
Congregación de los Obispos
La Congregación de los Obispos analiza los informes del nuncio apostólico sobre cada candidato. Aunque esta congregación no tiene poder para cambiar algo en estos informes, votará en los candidatos y adjuntar una recomendación para cada uno. Este paquete de información se envía al Papa en Roma.
papa
Técnicamente, el Papa puede nombrar a quien quiera para una posición de obispo. Sin embargo, normalmente nombra obispos de la lista de candidatos que recibe. El Papa orará para que el Espíritu Santo lo guíe hasta el candidato que Dios quiere en la posición. Una vez hecho esto, él entra en contacto con el nuncio apostólico y le pide que ofrezca el cargo al candidato. Si acepta el nombramiento, el papa es notificado y se marca una fecha oficial para el anuncio.