Contenido
- Subteniente del ejército
- Suboficial de la marina de guerra
- Suboficial de la fuerza aérea
- suboficial
- el capitán de corbeta
- contramaestre
Los subtenentes sirven a un propósito valioso en las fuerzas armadas. Sus responsabilidades van desde expertos técnicos a asesores de unidad. Tanto el ejército, la marina o la fuerza aérea tienen subtenientes - en la marina y en la fuerza aérea, se llaman suboficiales. Todas las ramas de las fuerzas armadas comparten una base salarial basada en la patente y en el tiempo de servicio. Por ejemplo, un subteniente del ejército con 21 años de servicio recibe el mismo salario que un suboficial de la marina de guerra con 21 años de servicio.
Subteniente del ejército
Los subtenentes del ejército sirven como sargentos primarios en el batallón. Aunque no tiene todas las responsabilidades de un teniente, el ejército espera que trabajen con los mismos estándares profesionales. Un primer sargento necesita por lo menos diez años de experiencia, muchos puntos de merecimiento y de aprobación en el CAS (Curso de Perfeccionamiento de Sargentos) para ser promovido a la subteniente. Con más de 20 años de servicio, puede alcanzar el salario base de aproximadamente R $ 3.927,00.
Suboficial de la marina de guerra
Un suboficial de la marina actúa como técnico altamente capacitado dentro de una habilitación técnico-profesional. Este cargo requiere alto profesionalismo, liderazgo y habilidades de supervisión. Un suboficial de la marina con más de 21 años de servicio recibe el sueldo bruto en torno a R $ 3.927,00.
Suboficial de la fuerza aérea
Los suboficiales de la fuerza aérea son artífices altamente capacitados, con posiciones de mayor liderazgo. Un suboficial con 21 años de servicio recibe el mismo salario bruto de R $ 3.927,00.
suboficial
Los subtenentes son las plazas de mayor graduación. En el ejército, ocupan el mayor cargo posible de una plaza, y necesitan el curso de perfeccionamiento de sargento antes de intentar el oficialato. El salario base de estos profesionales alcanza los R $ 3.927,00. Sin embargo, a lo largo de la carrera, el militar recibe gratificaciones referentes al trabajo y puede tener acceso a cursos de especialización - tales como comandos o paraquedistas. En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia o de su familia, o de otra, aproximadamente de R $ 4.350,00, dependiendo de los adicionales en condiciones normales de trabajo después de 21 años de servicio. Con estas especializaciones, sumadas a los adicionales o añadidas de una gratificación de lugar inhóspito en frontera, el militar puede alcanzar un sueldo bruto de hasta aproximadamente R $ 5.000,00. Hay, sin embargo, la exigencia de más de 25 años de servicio para llegar a este salario.
el capitán de corbeta
En la marina de Brasil, el suboficial tiene la posibilidad de dar curso a oficialato, y puede alcanzar la patente de capitán-teniente. El proceso exige mucha preparación física, estudio y puntos de merecimiento, además de un tiempo de servicio mayor a 25 años. Alcanzando esta patente, en 2013, el oficial pasa a recibir el salario base de R $ 5.833,34. Cursos de especialización y gratificaciones hacen que el salario aumente.
contramaestre
El suboficial de la fuerza aérea es el grado más alto de una plaza en la fuerza aérea. Las especializaciones en la aeronáutica ofrecen una gratificación razonablemente mayor si la especialidad del militar involucra protección de vuelo, como controlador de tráfico aéreo, meteorología, comunicaciones u otras. Como la fuerza aérea tiene lugares de actuación más restringidos, necesitando bases aéreas, sus puestos generalmente ofrecen una gratificación considerable de localidad especial. Si el militar tiene una especialización de protección de vuelo, más de diez años de servicio y curso superior, puede intentar el Curso de formación de oficiales expertos. Así, podrá llegar al puesto de teniente coronel, con posible promoción a coronel, pudiendo alcanzar el salario bruto de R $ 8.796,22. Eventualmente, con las nuevas legislaciones salariales de los militares, sumándose sus gratificaciones, puede alcanzar un salario cercano a los R $ 11.000,00.