¿Qué debo hacer si el condensador de mi bomba de calor se ha congelado?

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 5 Septiembre 2024
Anonim
¿Qué debo hacer si el condensador de mi bomba de calor se ha congelado? - Artículos
¿Qué debo hacer si el condensador de mi bomba de calor se ha congelado? - Artículos

Contenido

Las bombas de calor funcionan bien a temperaturas superiores a 0º C. Para evitar la congelación sólida del refrigerante de la bobina del condensador, las bombas de calor tienen un ciclo de deshielo. Sin embargo, si este ciclo falla o si el sistema se atasca con desechos, es posible que deba manualmente descongelar la bobina.


Descongele las bobinas congeladas del condensador con una corriente de agua lenta y constante (en el caso de las mujeres).

¿Por qué el condensador se congela?

La condensación y la humedad externa permiten que el hielo se forme en la bobina del condensador. Si las condiciones externas no activan el ciclo de deshielo a temperaturas inferiores a 0º C, el líquido refrigerante dentro de la bobina del condensador comenzará a congelarse.

Limpiar la caja de la bomba de calor

Retire toda la suciedad alrededor de la bomba de calor. La circulación de aire ayudará a evitar la formación de hielo y quitar la humedad. Abra la caja de la bomba de calor y retire los residuos internos que estén obstruyendo la bobina o el ventilador del condensador.

Descongele la bobina de los condensadores manualmente

Colocando un poco de agua en la bobina congelada, derrama el hielo y descongelará el refrigerante. No utilice agua caliente o tibia, ya que podría dañar la bobina durante la descongelación. Utilice agua a temperatura ambiente de una manguera de jardín.


Póngase en contacto con un técnico especializado

Entre inmediatamente en contacto con un técnico especializado para reparar la placa de control del deshielo, si el sistema continúa congelando.