Contenido
El origami es el arte milenario de doblar el papel. Por ser tan versátil, puede ser utilizado para crear decoraciones, ítems útiles y prácticos e incluso juegos para niños. Son varios tipos diferentes de juguetes que se pueden crear con este arte. Una de las bromas más famosas y populares derivadas de este plegado es el abre-cierra (también conocido muchas veces como vaivén), que deja a los niños hacer su propio juguete y luego usarlo para adivinar la suerte, o el futuro, de otra persona. El proceso de doblado es muy simple. Las adivinaciones dentro del origami dependen de la creatividad del niño.
instrucciones
Las adivinaciones dentro del origami dependen de la creatividad del niño (Image Source / Stockbyte / Getty Images)-
Coloque el papel extendido en alguna superficie plana con una de las puntas orientadas hacia usted.
-
Dobla el papel al medio, encontrando la parte superior del papel con la parte inferior. Desdobre lo que acabas de hacer. Esta vez dobla verticalmente, trayendo el lado derecho hacia el lado izquierdo del papel. Vinca ese pliegue y luego desdobla. Todo eso que usted hizo crea dos pliegues que se encuentran en el centro del cuadrado y crean el pico del origami.
-
Dobla la parte inferior del papel hacia arriba para que su punta toque el centro del papel. Ahora, doble la parte superior del papel hacia abajo, para que su punta también toque el centro del papel. Entonces, dobla los lados del papel hacia adentro, para que tus puntas encuentren las puntas de las partes de arriba y de abajo, que ya habías doblado anteriormente. Esto crea un cuadrado de formato más pequeño.
-
Gira el origami del otro lado.
-
Dobla la nueva parte de abajo del cuadrado, para que su punta encuentre el centro, de la forma que usted hizo antes. Dobla el resto de las puntas hacia el centro, para que también toquen el centro del cuadrado.
-
Dobla el borde de abajo para que se encuentre con la orilla de arriba. Vinca y desdoblamiento. Dobla el borde de la izquierda para que se encuentre con el borde de la derecha. Después, arrastre y desplácese como antes.
-
Coloque uno de sus dedos en el centro del plegamiento, mientras que sus otros dedos levantan las cuatro puntas al mismo tiempo. Esto crea cuatro bolsillos en la parte inferior del origami.
-
Coloque sus dedos pulgar e indicador de cada mano dentro de los bolsillos para que se abran. Usted puede mover los dedos para abrir el plegado vertical u horizontalmente.
-
Escriba cuatro colores, o cuatro palabras de su elección, en las cuatro pestañas de papel de la superficie del origami. Cuando sea adivinar la suerte de alguien, haga que la persona elija un color, y luego abra el abrir-cierra para cada letra de la palabra. Abra horizontalmente, entonces verticalmente, y repita esto para cada letra.
-
Escriba un número en cada una de las ocho pestañas de papel de la parte interna de la apertura-cierra. Estos números se pueden ver cuando se está abriendo y cerrando el origami horizontal y verticalmente. Cuando juegue, haga que la persona seleccione un número (después de haber elegido el color), y luego abra y cierre de acuerdo con el número elegido.
-
Haga que la persona seleccione un segundo número (entre los que aparecen cuando el número del primer número termina). Abra la pestaña en la que está escrito el número elegido. En cada una de estas pestañas ocultas, puedes escribir una suerte que será leída al final del juego (después de que la persona elija el color, y los dos números).
Qué necesitas
- Pieza cuadrada de papel