Cómo hacer un sarcófago para un trabajo de historia

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un sarcófago para un trabajo de historia - Artículos
Cómo hacer un sarcófago para un trabajo de historia - Artículos

Contenido

El antiguo Egipto es conocido a través de las pirámides, escritura jeroglífica y momias asustadizas guardadas en cajones decorados. Estos cajones se denominan sarcófagos, y tienen el formato de un cuerpo humano, generalmente la imagen del difunto pintada en la parte frontal con jeroglíficos en los lados. Un estudiante puede confeccionar su propio sarcófago para un trabajo de historia con la ayuda de una caja de zapatos.


instrucciones

Los sarcófagos generalmente estaban decorados para parecerse a una persona viva (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Deseche la caja de zapatos y deje ambas partes de la caja sobre una superficie plana. Corte un pedazo de papel kraft lo suficientemente grande para envolver la caja. Dobla las sobras dentro de ella y pégalas con cinta adhesiva para mantenerlas presas. Repita el proceso con la tapa de la caja.

  2. Dibuja el contorno de la cabeza de un faraón en un pedazo de cartulina blanca. El dibujo es similar a la mitad superior de una forma oval. Asegúrese de que la parte inferior del dibujo sea tan ancha como el lado más corto de la cubierta de la caja. Corte el dibujo que usted hizo en la cartulina.

  3. Decora el medio y la parte inferior de la cabeza que recortó para que se parezca a un rostro del antiguo Egipto. Dibuja una franja dorada encima de la cara y pinta el área que queda con líneas horizontales en los colores azul y dorado, creando la cabeza de un faraón.


  4. Haz el trazado de un cuerpo humano, cortando y pegando en la tapa de la caja de zapatos. Dibuja brazos cruzados en la mitad de la caja y decora el área restante con símbolos egipcios como el ankh y el escarabajo sagrado.

  5. Coloca la parte inferior de la cabeza del faraón sobre el lado más corto de la tapa, creando así la parte superior del sarcófago. Dejar secar.

  6. Dibuje jeroglíficos y símbolos en los lados de la caja de zapatos con plumas de agua, lápices de colores o tinta. Cierre la caja y decorar las áreas que hayan quedado en blanco.

consejos

  • Envolver una muñeca en gasa y crear una momia para ser colocada en el interior del sarcófago. Usted también puede por regalos, joyas, amuletos y una máscara mortuoria para hacer la parte de dentro del sarcófago tan interesante como su exterior.
  • Decora la caja de zapatos con cuentas, joyas de plástico y tinta metálica, creando un sarcófago extravagante y digno de un rico faraón.

Qué necesitas

  • Caja de zapatos
  • Papel kraft blanco
  • tijeras
  • Cinta adhesiva
  • cartón
  • Bolígrafos hidrocor
  • pegamento