Contenido
Así como los hombres, los conejos también pueden presentar coriza de vez en cuando. Esto puede ser la señal de que algo está mal. Se puede tratar de una simple gripe o algo más serio. Si el conejo está presentando estos síntomas, es importante llevarlo al veterinario.
La coriza es la señal de que algo está mal con el conejo (conejo de la foto de Han van Vonno de Fotolia.com)
identificar
Las narices de los conejos son generalmente secos, entonces si su conejo está presentando coriza, debe ser fácil de percibir. El conejo también puede revelar otros síntomas, como ojos lagrimeantes, estornudos y dificultad para respirar. Se puede decir mucho acerca de la salud del conejo sólo de observarlo. Los conejos deben estar siempre en alerta y respirar sin dificultad
El significado
Si el conejo está con coriza, esto debe ser una causa subyacente a un problema de salud. Puede ser algo simple o una enfermedad que requiera mayores cuidados. El pronóstico y el tratamiento pueden evitar que una enfermedad se vuelva más grave. Por lo tanto, es importante prestar atención a las señales y buscar la ayuda de un veterinario.
causas
Muchos factores pueden desencadenar la coriza en un conejo. Hay una enfermedad conocida como "fungido" que es parecida a la gripe humana, la diferencia es que esta enfermedad es causada por una bacteria. Una infección en el tracto inferior respiratorio y problemas dentales pueden ser el agente causante de este síntoma. La coriza también puede ser causada por la obstrucción de la cavidad nasal por objetos extraños.
Prevención / Solución
Un diagnóstico correcto permitirá que el veterinario prescriba el tratamiento adecuado para la coriza. En caso de que sea causada por el "fungido", el profesional prescribirá antibióticos para acabar con la bacteria. Comprobar los dientes del conejo mensualmente, así como evitar el estrés para el conejo reducirá las posibilidades del animal contra una infección. Esto incluye el control de la temperatura del ambiente de la vivencia, tratar otros problemas de salud rápidamente y dejarlo cómodo cuando llevarlo a viajar.
Consideraciones finales
Si el conejo presenta coriza, es importante separarlo de otros animales si existe la sospechosa que esté enferma. Aunque los síntomas son leves, la coriza puede ser causada por el estrés de otras enfermedades. Por lo tanto, es importante consultar a un veterinario, de lo contrario se corre el riesgo de exponer a otros animales a una enfermedad peligrosa.