Cómo secar los pedazos de madera en casa

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 11 Junio 2024
Anonim
Cómo secar los pedazos de madera en casa - Artículos
Cómo secar los pedazos de madera en casa - Artículos

Contenido

Las madereras utilizan hornos o invernaderos para secar las piezas de madera frescas antes de venderlas a los clientes. Sin embargo, una persona común no posee grandes maquinarias para ese propósito, entonces ella debe utilizar el secado al aire libre para transformar la leña verde en madera seca y utilizable para proyectos de construcción. El proceso casero de secado al aire puede llevar un tiempo de seis meses a dos años para dejar las piezas completamente deshidratadas. Al utilizar los métodos de apilamiento y almacenamiento correctos, puede trabajar para disminuir significativamente este tiempo.


instrucciones

Reducir el tiempo de secado al aire de las maderas (lumber image by JJAVA from Fotolia.com)
  1. Escuela un lugar para apilar las maderas verdes para secar. Lo ideal es elegir un área alta sin peligro de agua subterránea o corriente para alcanzar los bordes inferiores de la pila de las placas de madera. Si es posible, usted debe considerar colocar esa pila en una tienda o garaje, lejos también del peligro del agua de lluvia.

  2. Organiza grandes bloques de hormigón para crear una estructura base para las pilas de madera. Para obtener un secado optimizado para las placas de madera de la parte inferior, usted no debe permitir que ellas toquen el suelo. Para hacer esto, coloque bloques de hormigón en el suelo para formar "cojines" del tamaño de la longitud de las placas. Usted puede elegir cualquier tamaño para el ancho de esta almohadilla de bloques, pero asegúrese de colocar los bloques de concreto con los orificios hacia arriba y con aproximadamente 2,5 cm de espacio para garantizar el flujo de aire.


  3. Coloque la primera capa de madera sobre la almohadilla de bloques de hormigón. Organice esta capa de modo que las puntas de las placas de madera queden alineadas con la anchura correspondiente del cojín de hormigón. Coloque cada placa con 2,5 o 5 cm de espacio entre ellas.

  4. Coloque sólo tres placas de madera en la próxima capa y cambie sus direcciones. Gire las placas en la segunda capa para que quede colocada de forma perpendicular a las primeras. Estas tres placas citadas deben quedar con un espaciamiento igual, con una de ellas en cada punta y una en el centro. Estas capas espaciadas permiten que una cantidad mayor de aire pueda pasar por la pila y promover un secado más rápido.

  5. Continúe apilando capas de placas de madera, alternando las direcciones y el número de placas en cada capa. No extienda las pilas a más de 1,82 m de altura, ya que esto puede dejar un conjunto de madera suelta que eventualmente caiga con todo su peso.


  6. Cubra la pila con plástico si está instalada en un área externa o en lugares propensos a fugas del agua de lluvia. El plástico evita que la madera se moje nuevamente después de que el proceso de secado empieza. Deje algunos agujeros en el material a lo largo de los lados de la pila para evitar la acumulación de humedad que puede ralentizar el proceso.

consejos

  • Descubra la pila de leña durante los períodos de secado para permitir el flujo de las corrientes de aire a través de ella, acelerando el proceso.

Qué necesitas

  • Bloques de hormigón
  • Hojas de plástico