Secretos para hacer una torta esponja que no se marchita

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
BIZCOCHO EXTRA ESPONJOSO CON 3 INGREDIENTES | RECETA FÁCIL | Quiero Cupcakes!
Video: BIZCOCHO EXTRA ESPONJOSO CON 3 INGREDIENTES | RECETA FÁCIL | Quiero Cupcakes!

Contenido

Una torta esponja es un pastel espumoso que no tiene adición de mantequilla, grasa o aceite. Estas tortas ligeras y aeradas se fermentan al golpear el aire dentro de los huevos en la receta. Su delicada estructura espumosa es susceptible a desinflar antes del mismo estar totalmente asado o después de salir del horno. Evite esto al tomar algunas medidas de precaución durante la mezcla y la cocción de la torta.


De textura ligera, los pasteles esponja tienen menos grasa que otros pasteles (Comstock Images / Comstock / Getty Images)

Calentando las claras de los huevos

Ayuda a los huevos a retener más aire al calentarlos antes de mezclarlos para hacer la torta. Bata las claras junto a 2 cucharadas de azúcar en baño maría sobre el agua hirviendo. Mantenga las claras y el azúcar moviendo mientras que los calienta para prevenir cocinarlos. Utilice la mezcla según las instrucciones de su receta.

Golpear los huevos

En vez de golpear los huevos enteros, separe las claras de las yemas. Bata las yemas con el azúcar por hasta 5 minutos o hasta que la mezcla caiga de la cuchara en hilos gruesos. Bata vigorosamente las claras de huevo en un recipiente de metal separado sin ninguna grasa o gemas junto a las claras. Las grasas impedir que las claras se golpeen debidamente.


"Plegable"

Mezclar cuidadosamente las gemas batidas en tercios dentro de las claras batidas. Incorporar pequeñas cantidades de la yema evita que las claras desinflecen y el pastel murche. No utilice una batidora eléctrica para mezclar los ingredientes, opte por una espátula o una batidora manual grande. Traiga la espátula por debajo de la base de las claras para colocarlas sobre las gemas. Algunas rayas deben aparecer en la mezcla doblada.

ingredientes

Utilice la harina para la torta o para los pasteles en lugar de una harina de trigo común pesada. La harina de pastel tiene una textura más ligera y no pesará. Peneire los ingredientes secos para mantener el pastel ligero y tierno y para evitar el colapso. Si su receta es de una torta esponja americana usando levadura, utilice solamente la cantidad listada y no intente poner más. Aromatizantes sólo se deben añadir después de golpear los huevos, para asegurarse de que tienen el aire necesario dentro de ellos.


formas

No unte una forma grande y ancha para asar su torta esponja. Los bordes no untados hacen que el pastel se pegue en los lados, ayudándolo a mantener su tamaño crecido en el horno. Utilice una forma circular con fondo extraíble. El tubo central conduce calor al medio de la torta, asándolo por entero. Un pastel asado de forma desigual probablemente se marchitar. Para hacer rocamboles, utilice una asadera específica. La profundidad de 2,5 centímetros garantiza que la torta se completa por entero. Unte solamente el fondo de una bandeja para rocamboles y coloque papel manteca para soltar el pastel con facilidad.