Semillas de pasto que germinan en suelos rocosos

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 9 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Forma correcta de sembrar semillas de pastos - Agro Reza
Video: Forma correcta de sembrar semillas de pastos - Agro Reza

Contenido

Las gramíneas son plantas de cobertura adecuadas para diversos lugares. Aunque muchos tipos de semillas de pasto exijan suelos ricos y bien drenados, otros prosperan en lugares rocosos y secos. El suelo rocoso tiende a secarse rápidamente después de regarlo, lo que hace difícil la supervivencia de las gramíneas más delicadas. Si se necesitan semillas de pasto o de otro tipo de cobertura de suelo, los mejores tipos de semillas de hierba para plantar en áreas de suelo rocoso son las variedades resistentes a la sequía.


Algunas variedades de hierba prosperan en suelos rocosos (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

Indian Ricegrass (arroz de morro)

Indian ricegrass, también conocido como arroz de morro, es nativo de las áreas entre Dakotas y Texas, alcanzando el oeste del océano Pacífico. Esta gramínea crece alrededor de 60 cm de altura, formando tetas densas sobre los suelos secos y arenosos. Este pasto funciona bien en caso de erosión del suelo y proporciona un pasto adecuado para la alimentación del ganado y una gramínea forrajera para la vida en un ambiente salvaje. Para plantío con fines de pastoreo, plantar 2,7 kg de semilla cada 4000 m² de tierra.

Para fines de pastoreo, respete la proporción de la siembra (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Sheep Fescue (festuca ovina)

Esta hierba campina proporciona césped adecuado para áreas con arena y suelos rocosos. Sheep Fescue, o festuca ovina, puede resistir tanto a la sequía como a la sombra. Aunque tiende a formar aglomerados, siendo mezclado con la semilla de festuca rubra, habrá una cobertura más uniforme. Mientras que el pasto del tipo festuca ovina no requiere corte, basta cortar la parte superior, cerca de un tercio de la longitud de la hoja, para tener una apariencia uniforme. Dejar el pasto maduro ser sembrado ayudará a llenar las áreas sin hierba, proporcionando una cobertura más gruesa.


Al mezclar variedades de semillas, se obtiene una mejor cobertura (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)

Sand Dropseed (pasto de punta)

Esta semilla crece en mechones y es nativa de Oregon y de la región sur de Idaho. Sus raíces largas y gruesas penetran por las rocas y arena, permitiendo la supervivencia en áreas con poca capa superficial del suelo. Esta hierba crece entre 60 cm y 90 cm de altura, formando tallos sólidos. Las numerosas hojas pueden alcanzar unos 30 cm de longitud, con una anchura de 6 mm. Como otros tipos de gramíneas, este puede extenderse en otras áreas del césped.

Este tipo de pasto puede extenderse en otras áreas del césped (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Little Bluestem (andropogon)

Nativo de muchas áreas de la región central de los Estados Unidos, el pasto Little Bluestem, o andropogon, forma tostadas que ganan un tono rojizo en el otoño. Se crece a una altura media entre 60 cm y 90 cm de altura, formando aglomerados de semillas blandas en la cima de los tallos. Se puede plantar en un buen número de tipos de suelo, incluyendo los suelos rocosos y secos.


Este pasto es resistente a suelos rocosos y secos (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)