Cómo construir con bloques de concreto

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 18 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir con bloques de concreto - Artículos
Cómo construir con bloques de concreto - Artículos

Contenido

Inicie la construcción de bloques de concreto localizando o delineando su perímetro y su cara externa. Será necesaria una fundación reforzada y cohesiva, bloques de hormigón, mortero de cemento, acero reforzado y caldera de cemento. Planifique de antemano el tamaño de los bloques y de qué forma serán colocados. La siguiente información es sobre un muro de 20 cm de espesor, 1,20 m de altura y 5 m de extensión en una fundación de hormigón armado con conexiones continuas.


instrucciones

Muro de bloques de hormigón (bricklayer, mason image by Greg Pickens from Fotolia.com)
  1. Determine dónde empezará y dónde terminará su obra. Localiza la parte de fuera del muro, opuesto al lado en el que trabajará. Amarrar el cordón a las estacas y pasarlo por toda la extensión del muro, por el exterior, pasando el inicio y el final en 1,5 m. Sosténgalo a unos 20 cm del suelo, firme en horizontal. Utilice el nivel de línea en el centro y ajuste cada extremo si es necesario. Marque con un lápiz, en el hilo, donde será el final y comienzo de cada bloque de concreto.

  2. Prepárese para llenar un agujero de 20 cm de profundidad con hormigón, formando la base de la fundación. Cueva un foso alineado a la cuerda de 30 cm de ancho, 30 cm de profundidad y 5 m de extensión, yendo a 15 cm más allá de la cuerda de las estacas. La fosa deberá extenderse desde los 25 cm antes de la cuerda y después del muro, hasta 5 cm después de la línea.


  3. Derrame concreto en la fosa hasta alcanzar una altura de 20 cm y nivel. Inserte las dos barras de acero más grandes en la fundación, dejándolos a una distancia de 15 cm el uno del otro y hundidos 10 cm en el hormigón. Coloque los barriles más pequeños a lo largo del centro de la fundación con el lado entorchado insertado a 10 cm de profundidad. Comience con 10 cm hacia adentro ya 10 cm de distancia de la última marcación a lápiz en el hilo. Coloque más tres barras de alambres más pequeñas a 1,2 m de la última varilla. Coloque el último desplazamiento de la marca en el lado opuesto. Asegúrese de que los alambres verticales estén en el centro de los bordes de los bloques de hormigón y en la línea central de la fosa.

  4. Utilice el nivel de 1,2 m para transferir las últimas marcas a lápiz a la superficie de la fundación. Utilice la tiza para trazar una línea de extremo a extremo en su superficie. Al final del muro, construye de forma que los fines queden verticales y formen peldaños por dentro. Para ello, serán necesarios 15 de los bloques grandes y 3 de los menores.


  5. Guiando por la línea de la tiza, utilice la cuchara de albañil para colocar mortero a lo largo de los bordes de dentro y fuera del muro, hasta 1,5 m después de la punta. Utilice el nivel de 1,2 m para orientar un bloque grande, de modo que el borde de afuera toque la marca deseada. La longitud de éste se alineará con la línea de tiza. Nivele la parte superior del bloque y asegúrese de que los lados estén verticales. Utilice la cuchara de albañado para aplicar más mortero a la fundación y coloque otros 3 bloques grandes alineados a la izquierda de la tiza. En ese proceso, vaya haciendo el acabado de las juntas con el escuadrón. Coloque la siguiente fila encima de ésta, empezando con medio bloque. Las puntas de éste deben estar alineadas con los centros de los de abajo. Compruebe siempre la horizontalidad con el nivel de 1,2 m. Vaya agregando bloques hasta que la fila esté lista. Comience a hacer otra a partir de la otra punta del muro.

  6. Con las dos filas en sus lugares, mueva la cuerda hacia la parte exterior y de arriba de la primera fila, usando los bloques de línea para sostener las puntas. Asegúrese de que la cuerda esté firme. Haga un lecho de mortero antes de colocar los próximos bloques y, sobre ellos, más mortero. Tenga cuidado de que los bloques no toquen directamente la cuerda. Aplique la muesca mientras las juntas estén frescas. Con la primera fila completa, mueva la cuerda hacia arriba y aplique una fila de bloques. Repita hasta que el muro esté completamente erguido.

  7. La punta del muro listo deberá estar cerca de 10 cm por encima de la parte superior de las barras verticales. Estos bloques tienen aberturas que permiten que más barras se colocan por encima del muro (o en un muro más alto, a la altura del nivel de 1,2 metros). Como este ejemplo no proporciona refuerzo horizontal para el muro, utilice una cola de cemento para llenar las aberturas donde estén las barras de acero, limpie alrededor del área y deje el muro húmedo por 7 días.

consejos

  • Todas las medidas de volumen son aproximadas.
  • El espaciamiento de los alambres será menor que 1,2 m en al menos un lugar. Hay maneras de construir muros de hormigón sin mortero (vea la sección Recursos 1). Lleve consigo este artículo a una tienda de materiales de construcción, donde los empleados le venderán cada herramienta y también enseñarán a utilizarlas.

advertencia

  • Las autoridades del gobierno generalmente exigen licencia para construir ese tipo de obra. Se oriente junto a los representantes locales.

Qué necesitas

  • Dos estacas de madera de 2,5 cm por 5 cm
  • Martillo para obras
  • Rodillo de cuerda
  • Dos bloques de línea
  • Línea con nivel
  • Nivel de 1,20 m
  • lápiz
  • tiza
  • Cuchara de albañilería
  • Enchufe de juntas con 1 cm de radio
  • Dos barras de acero de 4,50 m
  • Cinco barras de 1,20 m (dobla un ángulo recto a 15 cm de una de las puntas)
  • 69 bloques de hormigón de 20 cm x 20cm x 40 cm
  • Seis bloques de hormigón de 20 cm x 20 cm x 20 cm
  • 0,3 m³ de hormigón
  • 85 L de mortero de cemento
  • 140 L de caldera de cemento