¿Puede un señorío aumentar el alquiler sin un contrato?

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¿Puede un señorío aumentar el alquiler sin un contrato? - Artículos
¿Puede un señorío aumentar el alquiler sin un contrato? - Artículos

Contenido

Un contrato de alquiler por escrito no es obligatorio al alquilar una casa o apartamento. Sin embargo, a la vez que desea bloquear el valor del alquiler durante un largo período de tiempo. Sin un acuerdo escrito, el propietario puede aumentar el alquiler con un breve aviso previo. La única excepción a esta regla se aplica a las unidades cubiertas por una ley local de control de alquiler.


Sin un contrato de arrendamiento, su próximo aumento de alquiler puede estar en el correo (Mail image by Eagle from Fotolia.com)

Requisitos del aviso

Cuando usted no tiene un contrato de alquiler, la única cosa entre usted y un aumento de alquiler es una advertencia de su propietario. Salvo disposición en contrario, en la ley estatal o local regulada, el propietario puede aumentar el alquiler con un aviso previo de 30 días. En algunos estados la ley exige un aviso previo de 60 días, si el aumento es de más del 10%. La misma regla se aplica al aumento del 10% o más en otros estados. Algunos estados requieren una notificación por escrito. Otros permiten aviso verbal. El aviso puede ser entregado personalmente o por correo.

recaída

A menos que esté prohibido por la ley, no hay límite para el número de aumentos de alquiler que un señorío pueda dar en ausencia de un contrato escrito. Él podría enviar un aviso de aumento de alquiler cada mes del año.


Cuota de aumento del alquiler

A menos que sea regulada por ley, no hay límite para el aumento del alquiler. Aunque la mayoría de los propietarios entienden el riesgo de perder un inquilino por el aumento de los alquileres por encima de la tasa de mercado para el área y el tipo de unidad que está alquilando, no hay nada que les prohíba aumentar los alquileres por encima de la tasa de mercado en ausencia de un contrato escrito.

excepciones

Algunos estados tienen leyes de control de alquileres, que limitan cuánto y con qué frecuencia puede aumentar el alquiler. En algunos, por ejemplo, los aumentos de alquiler sólo pueden ocurrir una vez al año y se limitan a una fórmula vinculada al índice de precios al consumidor.